Vende Larequi los nuevos permisos, revelan taxistas

Taxistas de esta capital denunciaron que el director general de Transportes del gobierno estatal, Juan Larequi Radilla, encabeza una “mafia” de concesionarios para “acaparar” los nuevos permisos que surgirán a través del proceso de depuración.

Denunciaron que el funcionario estatal ha pretendido cobrar hasta 150 mil pesos para que el proceso de adjudicación de concesiones resulte a favor de tal o cual trabajador del volante, “en otras palabras el que quiera su permiso se tiene que mochar con esa lana”.
Armando López Adame, chófer del taxi de esta capital con número económico 200, expresó que tiene 31 años de antigüedad de manera ininterrumpida en el servicio y que tiene el derecho más que cualquier otro de sus compañeros, sin embargo, reprochó el no estar incluido en el reparto de concesiones.
Externó que Larequi Radilla, maneja un nuevo padrón de beneficiarios de este nuevo reparto de concesiones a escondidas porque hay mucho dinero de por medio, las que están entregando a 100 mil ó hasta 150 mil pesos, y si eres chófer que cumples con la antigüedad, pero no cuentas con solvencia económica para entregar el dinero antes citado, “no te corresponde concesión”, denunció.
Precisó que Inocente Mojica Peña, secretario general de la Coalición de Servidores del Transporte del Estado de Guerrero (Costeg), y Juan Bárcenas Nava, dirigente de la Confederación Mixta de Transportistas del Estado de Guerrero (COMTEG), tienen controlado a Larequi Radilla, a quienes está cumpliendo el caprichito para que les cobren hasta 150 mil pesos a los que serán beneficiarios de una concesión de taxis.
Precisó que la entrega de concesiones de taxis “no son democráticas, ni transparentes” como se dice, porque en este oficio hay intereses económicos que involucran al director de transportes como a los dirigentes de transportistas que tienen varias organizaciones de aglutinadas.
Reveló que hay aproximadamente 50 personas que cumplen con la antigüedad necesaria como para hacerse acreedor de una concesión, sin embargo dijo que como no cuentan con el respaldo de los grandes dirigentes, transportes del estado los está haciendo a del reparto que hará, a más tardar el próximo jueves.
Comentó que en esta ocasión, de acuerdo al estudio, el gobierno estatal entregará 76 concesiones de taxis, de las que Juan Larequi Radilla, está cobrando a 150 mil pesos, y si algún chófer tiene derecho y no cuenta con los recursos económicos, no les entregarán nada sólo por ser pobres.
Comentó que al menos aquellos taxistas que cumplen con la antigüedad, han buscado a Juan Larequi Radilla para qué les explique del porque no les han llamado, sin embargo argumentó que “se niega recibirnos, se nos esconde, no quiere dar la cara a las personas que tenemos derecho de una concesión”, concluyó el indignado trabajador del volante. (Salomón Cruz Gallardo/IRZA)

Comentarios