Vacunarán en Chilpancingo a más de 28 mil perros: J. Esaú

En la próxima campaña de vacunación antirrábica en Chilpancingo serán vacunados alrededor de 28 mil perros, informó el coordinador del Centro de Atención Canina y Felina del Ayuntamiento capitalino, Joel Esaú Villanueva Ramírez, quien indicó que el año pasado fueron sacrificados mil 200
canes que no fueron reclamados por sus propietarios y otros 150 por haber agredido a niños.
Indicó que normalmente la campaña de vacunación antirrábica se realiza durante la segunda quincena de marzo, por lo cual hizo un llamado a la población en general a que esté atenta y cuando se llegue el momento lleve a vacunar a sus mascotas.
Refirió que aun cuando la campaña va dirigida principalmente a vacunar a los perros, llamó a quienes tengan gatos, ardillas o tejones a llevarlos porque también son proclives a contraer la rabia, aunque destacó que afortunadamente desde hace varios años no se ha registrado ningún caso de esta enfermedad en el municipio.
Villanueva Ramírez señaló que la meta en Chilpancingo es vacunar a 28 mil perros, aunque se estima que anualmente nacen mil, por lo que resaltó que el sistema de salud del municipio, con el apoyo de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, está preparado.
Asimismo, señaló que el año pasado, en el Centro de Atención Canina y Felina del Ayuntamiento fueron sacrificados mil 200 perros que no fueron reclamados por sus dueños.
Adicionalmente, otros 150 perros también fueron sacrificados, pero por agresión a niños. En este tipo de casos, comentó, el sacrificio del animal es necesario porque se consideran nocivos para la sociedad ya que al dejarlos vivir y regresarlos a sus propietarios se corre el riesgo de que vuelvan a atacar.
En este sentido, indicó que en lo que va del año ya fueron sacrificados seis perros por estos motivos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios