Un voraz incendio consume humilde vivienda en el centro de Palo Blanco

Totalmente reducida a cenizas quedó una humilde vivienda construida de madera y láminas de cartón, ubicada en el centro de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo, al parecer a consecuencia de un corto circuito en sus instalaciones eléctricas, aunque oficialmente no se sabe qué originó la quemazón que
dejó daños materiales por varios miles de pesos.
La dueña de la vivienda, María Luisa Maldonado Gómez, de 70 años de edad, al ver que su patrimonio se había perdido cayó en crisis nerviosa por lo que fue auxiliada por rescatistas de Protección Civil del estado y trasladada al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”.
El voraz incendio se registró a las 17:12 horas de ayer, en la humilde vivienda que estaba ubicada en la calle Corregidora, barrio de La Purísima de aquel poblado.
Don Quirino Marcelo González, de 74 años, propietario de la vivienda, señaló a las autoridades policíacas que al momento de ocurrir al incendio estaban fuera de su domicilio, por lo que algunos vecinos le dieron la mala noticia.
Cuando el señor Quirino Marcelo González y su esposa María Luisa Maldonado Gómez acudieron a su domicilio se dieron cuenta que estaba siendo consumido rápidamente por el voraz incendio.
Luego, los vecinos del lugar solicitaron la presencia del Cuerpo de Bomberos, pero por la lejanía cuando llegaron al sitio la humilde vivienda ya había quedado reducida a cenizas.
Doña María Luisa Maldonado Gómez al ver que todo su patrimonio se había perdido cayó en una crisis nerviosa por lo que fue auxiliada por paramédicos de la Protección Civil estatal e internada al hospital civil.
El señor Quirino Marcelo González cree que la causa del siniestro haya sido un corto circuito.
En el interior de la casa se quemaron un ropero, un refrigerador y una mesa entre otros objetos de valor.
Los damnificados piden que las autoridades municipales les ayuden a reconstruir su vivienda que fue consumida por el siniestro.
La quemazón llamó la atención de todos los habitantes del barrio de La Purísima de la comunidad de Palo Blanco, quienes se solidarizaron con el matrimonio formado por Quirino Marcelo González y María Luis Maldonado. (Miguel Campuzano).

Comentarios