Turisteros de Acapulco esperan baja afluencia de Spring breaker

Acapulco, Gro.- A pesar de las promociones que se hicieron de hospedajes a través de tour operadores de Spring Breaker, los restauranteros y discotequeros de Acapulco esperan una baja afluencia de jóvenes debido a que aún hay temor de viajar por la inseguridad y ante las alertas
emitidas por el gobierno de Estados Unidos.
El presidente de la Asociación de restaurantes, bares y discotecas de Acapulco, Oscar Bustos dijo que el año pasado, la empresa tour operadora de jóvenes Spring Breaker, Biachi Rosi sólo trajo a 75 estudiantes y para esta temporada se espera una cantidad similar, esto de acuerdo a las reservaciones.
Lamentó que debido a que el turista americano tiene desconfianza de viajar a destinos turísticos de México por la inseguridad, en Acapulco este segmento de viajeros va a la baja y recordó que en el 2011 sólo vinieron 75 jóvenes, en el 2009 y 2010 llegaron entre 500 a 700 y antes de que se presentará la violencia se recibían entre 15 a 17 mil Spring Breaker.
“Por la situación de la violencia en Acapulco y en todo México los destinos turísticos como Cancún, Puerto Vallarta ha sido afectado al no tener una buena afluencia de este turismo y este año según las expectativas de los mayoristas, es baja y similar al año pasado con 70 a 100 ojala tuviéramos 500 a 700 que en realidad no es nada para lo que habíamos tenido”.
Comentó que todo esto tiene que ver que el extranjero recupere la confianza de que en Acapulco se están mejorando las cosas y van por buen camino debido al Operativo Guerrero Seguro que ha sido un éxito y las autoridades deben de reforzarlo para que se quede por mucho tiempo.
“He hablado un mes antes con los mayoristas y le hemos dicho que queremos saber la cantidad de jóvenes que vendrán para prepararnos y tener la cantidad suficiente de personal pero las expectativas son bajas a pesar de que la empresa Biachi Rosi hizo promoción al 2x1 en cuartos de hotel, la gente aún tiene temor de viajar”.
El empresario discotequero, recomendó que para el 2013, las autoridades de turismo de los tres niveles de gobierno apliquen una promoción agresiva en el extranjero para recuperar ese mercado de jóvenes de Spring Breaker y otro tipo de turismo.
“No hay que inventar nada solo hay que meterle duro en la promoción para tener en los meses de Noviembre a Marzos llenos en Acapulco que era la temporada grande de nosotros…es mejor anunciar para que todos sepan de que no va a ver buena afluencia de turismo Spring Breaker porque muchos restauranteros y discotequeros tiene la esperanza de recuperarse económicamente con este turismo”.
Dijo que hay varios destinos de México, entre ellos Acapulco que aún continúan con la alerta roja de no ser visitados, por eso es necesario que el extranjero recupere la confianza para que puedan venir
“Es un fracaso que no tengamos a la gente, hemos luchado para atenderlos bien y el americano prefiere ir a los destinos donde le ofrezcan más seguridad”, precisó.
Por otra parte, Oscar Bustos, informó que ante la baja afluencia turística los restauranteros y discotequeros solo abren de jueves a sábado y cierran de domingo a miércoles, algunos lugares como la discoteca Pure abre en temporadas.
Dijo que la estrategia de abrir entre semana no ha funcionado bien y eso genera gastos, pues el turismo sólo llega los fines de semana o de jueves a sábado (ANG).

Comentarios