Tras ser atracados lograron capturar a delincuente armado con una pistola

Con el apoyo de policías municipales, dos jóvenes estudiantes que fueron asaltados por dos delincuentes empistolados lograron capturar a uno de los malhechores, a quien le decomisaron una pistola calibre .32 y 8 cartuchos útiles, así como una pequeña cantidad de semilla de marihuana.

El presunto asaltante se llama José Cayetano Castro, de 29 años de edad, quien dijo ser originario de Chichihualco, quien fue capturado anoche a las 22:00 horas sobre el río Huacapa, cerca de la Comercial Mexicana.
Los agraviados, José Hernández Carrizal, de 17 años de edad, estudiante del Colegio de Bachilleres Plantel Número Uno, y su amigo Saúl Alejandro Sánchez Sánchez, de 15 años, quien estudia en la escuela secundaria Técnica Número 81 de esta ciudad, explicaron a la policía los pormenores del atraco que sufrieron.
Dijeron que caminaban por el “Puente del Capricho”, rumbo a sus domicilios particulares en la colonia del PRI cuando a la mitad del puente fueron interceptado por dos individuos que portaban pistolas y navajas, con las cuales fueron amenazados de muerte, ya que mientras a uno de ellos le colocaron el arma de fuego en la cabeza al otro el cuchillo en el costado izquierdo.
Las víctimas señalaron que los hampones los obligaron a que les entregaran sus teléfonos celulares, uno de la marca Nokia con un valor cercano a los mil 700 pesos y un LG —“el-yi”— con un costo de 900 pesos, así como una mochila con útiles escolares.
Dijeron que después de que los delincuentes los despojaron de sus pertenencias huyeron con rumbo al Centro Comercial Chilpancingo por lo que ambos decidieron darles alcance para recuperar sus objetos robados.
Fue atrás del hotel “Ombú”, sobre el río Huacapa donde los estudiantes le dieron alcance a uno de los delincuentes a quien desarmaron y sometieron, mientras que su compinche logró huir.
Acto seguido pidieron el apoyo de un motociclista que pasaba por el lugar, quien se encargó de hacer una llamada al número de emergencia 066 para que acudiera una patrulla de la Policía Municipal.
Fue así que al sitio llegó una patrulla de la Policía Preventiva Municipal, quien se encargó de esposar al presunto ladrón a quien le decomisaron una pistola tipo escuadra calibre .32 y 8 tiros útiles, así como una pequeña cantidad de semilla de marihuana.
El presunto delincuente fue trasladado a la Delegación de Barandilla Municipal, por los delitos de asalto a mano armada y posesión de arma de fuego y en el curso de este día será puesto a disposición de las autoridades correspondientes. (Miguel Campuzano)

Comentarios