Tercia de golpeadores se hicieron cuates, tras las rejas de barandilla

En acciones simultáneas, elementos de la Policía Preventiva Municipal arrestaron en las últimas 24 horas a tres individuos que agredieron a golpes a sus respectivas esposas, de los cuales se espera que en el transcurso de este día sean puestos a disposición de las autoridades judiciales.

El reporte de la Policía Municipal, señaló que Isaías Venegas Calleja, de 44 años, vecino de la calle 7 de la colonia del PRI, fue detenido a las 15:00 horas del sábado, después que lesionó a golpes a su pareja sentimental Andrea Guerrero Gaspar, de 43 años, vecina de la calle Juan Escutia, en la colonia 24 de Febrero.
La mujer refiere que estaba en su domicilio descansando cuando en esos instantes hizo acto de presencia su pareja en estado de ebriedad.
El individuo empezó a insultar a su mujer a quien le propinó varios golpes en las piernas y luego riñó con su hija (de la agraviada), cuando ésta trató de defender a su mamá.
Luego de la agresión la agraviada solicitó la presencia de los gendarmes, quienes se encargaron de someter al rijoso y lo encerraron en la cárcel municipal.
El segundo de la tarde…
En otra acción, los guardines del orden detuvieron a Luis Miguel Ángel Deloya Caballero, de 24 años, vecino de la calle principal de la colonia San José.
La detención de esta persona ocurrió a las 22:30 horas de antenoche en la calle Quetzal, de la sección “C” de la colonia CNOP, después que agredió a golpes a Brenda Yaneth Guzmán Ojéndis, de 17 años.
La joven mujer explicó a los municipales que por la noche del sábado estaba viendo el televisor algunos programas de entretenimiento cuando llegó su marido.
Refirió que el individuo de entrada le asestó tres cachetadas en el rostro, luego la jaló de los cabellos y la tiró al suelo donde la arrastro unos 4 metros en la vía pública.
La mujer que ya está cansada de sufrir vejaciones de parte de su pareja sentimental esta ocasión decidió denunciarlo a la policía, por lo que minutos después el agresor fue detenido y encerrado en las mazmorras de Barandilla.
El último y nos vamos…
Finalmente a las 17:15 horas de ayer domingo, los policías municipales arrestaron al aseador de calzado, Miguel Millán Millán, de 26 años, domiciliado en la calle Río Balsas, de la colonia Chilpancingo.
Su detención ocurrió afuera de su hogar, después que lesionó a golpes a su pareja sentimental Yaneth García Cruz, de 24 años, quien dijo a la policía que ya no está dispuesta a sufrir más vejaciones de parte de su marido.
Hasta anoche, los tres rijosos permanecían presos en Barandilla, por lo que se espera que en el transcurso de este lunes sean puestos a disposición de las autoridades ministeriales por el delito de violencia intrafamiliar. (Miguel Campuzano).

Comentarios