Suspendieron diputados la sesión de ayer por el Día del Amor y la Amistad

En el colmo de los colmos, y como si no hubiera sido suficiente el mes de vacaciones que se dieron a fines de año, ayer se suspendió la sesión del pleno del Congreso del Estado, porque los señores diputados prefirieron irse a festejar el “Día del Amor y de la Amistad”.

Y es que a la sesión legislativa programada para el medio día de ayer únicamente se presentaron 17 diputados locales, por lo que, obviamente, no se registró el quórum necesario, que es de 24 diputados, por lo que la Mesa Directiva suspendió la sesión y convocó a reanudarla para hoy.
Con esto, los 46 diputados locales pudieron tomarse el día completo para irse a festejar con sus esposas, detalles o demás “viejas” amistades, el Día del Amor y la Amistad.
Con esto, es más que obvió que a los señores diputados poco o nada les interesa el trabajo legislativo y mucho menos sacar el rezago existente que es superior a las 200 iniciativas de Ley y proyectos de decreto que están en la congeladora.
Pero además, la actitud de los señores diputados no es nada nuevo ni nada que sorprenda, porque si bien ayer tomaron como pretexto el Día del Amor y la Amistad, la realidad es que esa ha sido la tónica en la presente Legislatura, de la cual no pocos califican como “la peor de la historia”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios