Suspenderá Sedesol difusión de sus programas a partir del 30 de marzo

Como parte del Programa de Blindaje Electoral del gobierno federal, la Secretaría de Desarrollo Social Delegación Guerrero, suspenderá la difusión de su propaganda gubernamental a partir del 30 de marzo próximo y cancelará la entrega de apoyos 40 días antes de la jornada electoral, es decir, el 23 de mayo.

El delegado de la Sedesol en la entidad, Marcos Efrén Parra Gómez, informó además que con el fin de evitar que los vehículos de la Sedesol puedan a ser utilizados por actores políticos de los diversos partidos, se guardarán 48 horas antes del día de la elección y podrán utilizarse hasta después de las 12 de la noche de ese mismo día.
Parra Gómez indicó que la Delegación de la Sedesol instalará un Comité de Transparencia que tendrá a su cargo la responsabilidad de la Firma de los “Compromisos por la Transparencia” por los servidores públicos de la dependencia, como parte de las acciones del Programa de Blindaje Electoral.
En este sentido, el funcionario federal informó a la opinión pública y a la población beneficiaria de los diversos programas de la Sedesol que la entrega de los recursos, la permanencia o la incorporación de beneficiarios, por ningún motivo debe condicionarse a factores electorales, proselitistas o de carácter partidario, todas ellas constitutivas de delitos electorales.
Indicó que la instrucción que tiene por parte del titular de la Sedesol es de transparentar, hoy más que nunca, el uso de los recursos para la superación de la pobreza, ante el proceso electoral que vive México.
Destacó que el Programa de Blindaje Electoral de la Sedesol protege y garantiza la correcta aplicación de los recursos públicos destinados a los programas sociales que atienden la pobreza e impulsan el desarrollo de la población más vulnerable del país, por lo que no puede ni debe condicionarse su entrega a cambio de apoyar a candidato o partido político alguno, ni para lucimiento personal de alcaldes, diputados o servidores públicos que tengan aspiraciones políticas.
Señaló que el Programa de Blindaje Electoral contempla también la instalación de buzones para la recepción de quejas sobre presuntas irregularidades, a fin de canalizarlas a las instancias correspondientes; se vigilará al personal para evitar el uso del horario laboral con fines proselitistas; se designará a un responsable del manejo de padrones de beneficiarios para evitar su mal uso y se verificará que el personal no asista a laborar con propaganda político electoral.
Reiteró que la suspensión de la difusión de propaganda gubernamental es a partir del 30 de marzo próximo, mientras que los diversos programas de la Sedesol sufrirán una “reprogramación” que consistirá en la cancelación de la entrega de apoyos 40 días antes de la elección y hasta su término, por lo que la última entrega será el 22 de mayo. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios