Sus vecinos lo acusan de ladrón pero el caso es que no le encontraron nada

Un individuo que presuntamente se dedica al robo a casas habitación y que opera en los fraccionamientos Revolución y Reforma de esta capital —en los alrededores de la UACCOM— fue capturado la tarde de ayer por elementos de la Policía Preventiva Municipal y todo parece indicar que
será puesto a disposición del Ministerio Público.
El detenido responde al nombre de Joel Mendoza Vázquez, de 50 años de edad, domiciliado en la calle principal de la colonia Lomas de Ocotepec, quien fue detenido a las 18:30 horas en la calle principal del fraccionamiento Ampliación Revolución.
De acuerdo con el reporte de la Policía Preventiva Municipal, elementos de esta corporación realizaban ayer un recorrido por aquella demarcación cuando varios habitantes del fraccionamiento Ampliación Revolución solicitaron el auxilio, ya que tenían retenido al presunto autor de los robos que han sufrido en los últimos días, en sus hogares.
Por ello, varios policías municipales arribaron a ese lugar para atender el reporte y procedieron a someter al presunto delincuente a quien trasladaron a la Delegación de Barandilla Municipal.
Uno de los agraviados, Juan Humberto Zapata García, de 42 años de edad, vecino de aquel asentamiento humano, explicó a la policías que la madrugada de ayer a las 03:30 horas, su casa que está ubicada en manzana 25, lote 3 del fraccionamiento Ampliación Revolución fue visitado por los ladrones.
Señaló que entre las pertenencias que le robaron se encuentra un modular, otros aparatos de línea blanca, así como herramientas como una podadora y unos martillos.
Otro de los afectados, Edson Ojeda Sotelo, de 38 años de edad, quien vive en la calle Andador 3, manzana 23, lote 7, de la misma colonia, refiere que una banda de ladrones que está operando por aquella demarcación visitaron su vivienda, como a eso de las 13:30 horas, aprovechando que no había nadie en la casa.
Señaló a los policías que los ladrones se apoderaron de dos computadoras portátiles, dos escáneres, un disco duro, una cámara digital marca Sony, tres esclavas y tres cadenas de oro y dos teléfonos celulares.
Los agraviados tiene la certeza que el detenido, Joel Mendoza Vázquez, es uno de los presuntos ladrones que operaba por los fraccionamientos Revolución y Reforma, y anoche mismo acudieron a la Agencia del Ministerio Público a presentar la denuncia penal correspondiente.
Sin embargo, cuando los uniformados capturaron a Joel Mendoza Vázquez no le aseguraron nada y serán las instancias judiciales que se encarguen de realizar las pesquisas correspondientes. (Miguel Campuzano).

Comentarios