Solicita el gobernador Aguirre a SHCP perdone la deuda pública de Guerrero

Refiere a los funcionarios de Hacienda que ya existen
antecedentes de condonación a Oaxaca y Michoacán

Ciudad de México.- Pese a ser de las entidades que menores problemas presentan con el servicio de deuda pública, el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero se reunió con el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) José Antonio González Anaya, para
solicitar la condonación de la deuda pública de Guerrero existente.
El mandatario estatal explicó que el pago de la deuda mensualmente afecta el gasto corriente del Estado e impide la realización de más obra pública a favor de los guerrerenses.
El gobernador recordó a los funcionarios de Hacienda que incluso ya se ha condonado la deuda pública de Oaxaca y Michoacán, y que su administración no se ha quedado con los brazos cruzados, ya que aplica programas de austeridad, reducción de gastos en muchas áreas y ha incrementado sus propios ingresos.
El Ejecutivo Estatal informó que su gobierno heredó un déficit presupuestal en materia educativa de siete mil millones de pesos.
Agregó que no sólo se necesitan recursos para pagar la deuda sino para obra pública, creación de nuevas plazas, pago de prestaciones y atender casos específicos como la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, la cual tiene un rezago de más de 30 años.
Aguirre Rivero destacó que Guerrero vive una situación delicada en materia de finanzas públicas, por lo que solicitó a la Federación, al través de la SHCP, poner especial interés a la entidad.
Finalmente, propuso a los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la elaboración de un plan emergente para atender las necesidades de Guerrero en materia fiscal, en el cual se trabajaría de manera coordinada.
En la reunión también estuvieron presentes el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sergio Hidalgo Monroy Portillo y el secretario de Finanzas del Estado, Jorge Salgado Leyva.

Comentarios