Si no hay acuerdo entre los taxistas se cancelará la entrega de permisos

*Puede Ud., creerlo o no, pero Juan Larequi “jura de rodillas”
que los líderes no manosearán el otorgamiento de licencias

Baltazar Jiménez Rosales


Ante la confusión generalizada existente entre el gremio de taxistas por la depuración pública que se llevó a cabo para la entrega de 76 concesiones de taxi, ayer el director general de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado, Juan Larequi Radilla, aclaró que hasta este momento no ha sido
entregado ningún permiso, aseguró que la dependencia a su cargo no permitirá que los líderes transportistas manoseen este proceso y recomendó a los trabajadores del volante que no entreguen cuota alguna a sus dirigentes.
El funcionario estatal señaló que será el propio gobernador Angel Aguirre Rivero el que entregará su concesión a cada taxista beneficiario, aunque de una vez advirtió que si no hay acuerdo entre los propios trabajadores del volante solicitantes, se cancelará la entrega de los permisos hasta nuevo aviso.
Larequi Radilla tuvo que salir a aclarar el asunto de la entrega de las concesiones debido al gran cúmulo de inconformidades existente en el gremio de los taxistas, principalmente entre los que pertenecen a las organizaciones pequeñas que denunciaron que las concesiones para taxis ya se las habían repartido las organizaciones que lideran Juan Bárcenas Nava, Inocente Mojica y Marco Antonio Oropeza Astudillo.
Al respecto, el funcionario estatal afirmó que hasta ayer no se había definido la relación de los taxistas beneficiarios de las concesiones, por lo cual, obviamente, no se ha entregado ninguna, ya que primero se tiene que realizar un estudio de campo. Por lo tanto, indico que hasta ayer todavía continuaba la revisión de los 386 expedientes de los solicitantes.
Explicó además que serán los mismos solicitantes quienes en una asamblea pública que se llevará a cabo el lunes o el martes de la próxima semana, los que determinarán a quienes se entregan las concesiones, aunque si no hay acuerdo el evento se cancelará hasta nuevo aviso.
El problema, mencionó el director de Transportes del Estado es que el 90 por ciento de los 386 solicitantes de concesiones fueron impugnados, por lo que están sujetos a investigación.
Incluso reveló que algunos diputados locales le han enviado recomendados para que sean beneficiados con concesiones, pero dio su palabra de que la entrega de los permisos será completamente transparente.
Es más, informó que para evitar malos entendidos será el propio gobernador Angel Aguirre el que entregue las concesiones.
Finalmente, en cuanto a que los líderes de las principales organizaciones de transportistas están exigiendo cuotas a sus agremiados para la entrega de concesiones, Larequi Radilla recomendó a los trabajadores del volante no darle dinero a sus dirigentes, pues lo único que van a conseguir es perder su dinero.

Comentarios