Se niega el gobernador a hacer especulaciones ante reporteros

El gobernador del estado, Angel Aguirre Rivero, aseguró no tener ninguna información sobre los cuerpos que presuntamente se habrían encontrado en un paraje de la zona de Costa Grande y que se ha especulado que podrían ser los de los ecologistas Eva Alarcón y Marcial Bautista.

Al ser cuestionado al respecto ayer luego de encabezar los festejos por el Día del Ejército, en la 35 Zona Militar, el mandatario indicó desconocer sobre el tema y pidió que se lo cuestionaran al Procurador General de Justicia que es el encargado de dar seguimiento al asunto.
Sin embargo el encargado de despacho de la procuraduría estatal, Juan Manuel Herrera Campos, indicó que hasta el momento la procuraduría no ha tenido parte en el proceso de investigación ya que este se encuentra a cargo directamente del Ejército Mexicano.
Desde el pasado viernes trascendió que elementos del Ejército mexicano habrían detenido cerca de la población de San Luis San Pedro, en flagrancia de delito a José Johnny López Galván, de 21 años de edad, a quien se le aseguraron dos rifles de asalto tipo AR-15, y un vehículo con reporte de robo, como parte de su interrogatorio, el presunto delincuente habría aceptado participación en el secuestro y posterior ejecución de los dos ecologistas que se encuentran desaparecidos desde diciembre del año pasado.
El detenido habría proporcionado datos del paradero de los cuerpos, sin embargo hasta este momento las autoridades no han confirmado oficialmente si fueron localizados, y si en verdad se trata de Eva Alarcón y Marcial Bautista.
Por su parte el general Guillermo Moreno Serrano, indicó que sí se localizaron cuerpos en la zona que indicó el detenido, sin embargo hasta el momento no se ha corroborado su identidad porque para ello se están realizando pruebas periciales.
En una muy breve entrevista, el general confirmó que familiares de los ecologistas se han presentado para participar de las pruebas periciales, sin embargo los resultados aún no les son entregados, “por ello me declaro sin mayor información”.
Se le cuestionó si ante estos hechos se habrá de desplegar algún dispositivo especial en la zona de costa Grande y especialmente en la sierra de Petatlán, a lo que respondió, “Todo guerrero es Guerrero Seguro, todo Guerrero seguro tiene un coordinador que es el gobernador, las demás fuerzas estatales y municipales estaremos siempre en contacto, coordinados y haciendo nuestro trabajo también”. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios