Se graduó la primera generación “Guerreros por la Alfabetización”

Huitzuco, Gro.- Este fin de semana, por primera vez en la historia se entregaron 514 constancias a personas que aprendieron a leer y escribir gracias al programa “Guerreros por la Alfabetización”, bajo los métodos “Yo Sí Puedo”, Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero
(IEEJAG) y de la Palabra Generadora. Asimismo les hicieron el pago en efectivo a 75 jóvenes de 81 que alfabetizaron a personas adultas en dicho municipio.
Durante el evento realizado en la cabecera municipal de Huitzuco, Beatriz Mojica Morga, secretaria de Desarrollo Social manifestó la felicitación enviada por el gobernador Angel Aguirre Rivero y dijo que “con este esfuerzo extraordinario, con esta enseñanza a estas personas adultas, que hoy saben leer y escribir, demostramos que podemos salir adelante, porque la alfabetización es algo extraordinario”, agregó.
Indicó que esta labor se logró gracias al trabajo en equipo, “si ustedes pudieron leer y escribir, es indicio de que podemos salir del rezago educativo, este ejercicio demuestra que juntos podemos progresar y hacer un equipo con los diversos programas y con los compañeros cubanos que viajaron desde su país, porque ellos nos están enseñando que el hermanamiento es importante entre naciones y gracias a ello podemos compartir experiencia y lograr un buen desarrollo para Guerrero”. También hicieron entrega de diversos aparatos funcionales como son bastones y andaderas a las personas que lo requerían.
El coordinador general del programa “Guerreros por la Alfabetización” Ricardo Castillo Barrientos, dijo que la educación y la cultura es la vía elemental para un mejor futuro, si hay analfabetismo, inseguridad, ignorancia, miseria, pobreza, injusticia y corrupción, hay todos los males, pero si se combate el analfabetismo, entonces podemos aspirar a elevar condiciones de vida de los guerrerenses y sobre todo la de los que menos tienen.
Por último los auditores de la Secretaría de Educación Guerrero y contadores del Programa “Guerreros por la Alfabetización”, hicieron los pagos de 600 pesos a jóvenes que alfabetizaron a personas del municipio de Huitzuco, que no sabían leer, ni escribir.

Comentarios