Se aplicaron 84 mdp en la operación de plantas de tratamiento de aguas

Para dar un adecuado tratamiento a las aguas residuales y verter agua tratada de calidad a los cuerpos receptores del estado, el año pasado se aplicaron recursos por 84 millones de pesos en el Programa de Operación de Plantas de Tratamiento.

El director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Arturo Palma Carro, dijo que a través de una licitación pública como lo establece la ley, se llevó a cabo la asignación de contratos a empresas privadas con experiencia y solvencia económica para garantizar los resultados del programa.
Los trabajos se realizaron en 37 plantas de tratamiento del estado, de las cuales 4 fueron de la región de Tierra Caliente, 7 de la Centro, 3 de la Montaña, 5 de la Costa Grande, 4 de la Costa Chica y 14 de Acapulco.
Los municipios beneficiados fueron Arcelia, Cutzamala de Pinzón, Pungarabato, Zirándaro, Eduardo Neri, Tixtla, Quechultenango, Heliodoro Castillo, Huamuxtitlan, Atlixtac, Malinaltepec, Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez, Zihuatanejo, Ayutla de los Libres, Tlacoachistlahuaca, Juchitán y Ometepec Acapulco.
El funcionario estatal dijo que con estas acciones desarrolladas se garantizó el verter a los cuerpos receptores con un gasto de 3.0 metros cúbicos por segundo de agua tratada.
Lo anterior implica un beneficio en el impacto al medio ambiente. así como generar una mayor calidad en mantener sanos y limpios los ríos, lagunas y mares, y con ello garantizar una mejor calidad de vida a las futuras generaciones.

Comentarios