Reporteros interpusieron una denuncia ante el MP contra el alcalde de Tixtla

Guaruras del alcalde de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu, habrían golpeado, robado y amenazado de muerte a los reporteros Bonifacio Tejacal Coactecón y Darío Flores García, de “La Crónica Vespertino” y el quincenario “Porqué de Chilpancingo”, mientras vendían periódicos donde se
hicieron públicas presuntas irregularidades de la administración municipal.
Según la denuncia interpuesta en el Ministerio Público de Tixtla, los hechos se registraron sobre la calle Josefina Martínez, del Barrio de San Lucas, a las diez de la mañana del sábado.
Los agraviados denunciaron que fueron interceptados por un vehículo de color blanco, tipo Jetta, el cual se les atravesó intempestivamente para obstruirles el paso.
Del vehículo aquel habrían descendido tres sujetos que empuñaban armas de fuego con las que los encañonaron al tiempo que les gritaban…“sálganse del carro hijos de la chingada, son instrucciones del alcalde Jorge Luis Campos y el precandidato a la alcaldía, Martín Naves Hernández, que dejen de andar voceando en su contra, porque de lo contrario se los va a cargar la chingada”, señalan los agraviados en su denuncia.
Expresaron que dos hombres encapuchados se lanzaron contra el conductor, Darío Flores García, quien dice que de inmediato “me pusieron la pistola en la cabeza, me dieron varias patadas, hicieron que me arrodillara al suelo y además me advirtieron que no volteara a verlos, porque si no me iban matar”.
Relataron que un “guarura” del alcalde, Jorge Luis Campos, se dirigió a Bonifacio Tejacal, apuntándole con una pistola, además lo amenazó verbalmente y a golpes lo sacó del vehículo en que viajaban.
En su denuncia los dos voceadores argumentaron que los encapuchados les advirtieron que el alcalde Campos espíritu y Martin Naves Hernández, aspirante a la alcaldía, estaban molestos por todo lo que sacaron a relucir, por lo que “ordenaron que les pusiéramos un alto”.
Ante tales hechos, los dos agraviados acudieron a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en Tixtla, sin embargo se negaban en atenderlos, bajo el argumento de que había mucho trabajo.
Poco después de las cinco de las tarde presentaron la denuncia formal que quedó registrada en la averiguación previa GUE/SC/02/0028/2012, por los delitos de amenazas, robo, y lo que resulte.
Para presentar la denuncia fue necesaria la intervención del visitador general de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Hipólito Lugo Cortés. (www.agenciairza.com)

Comentarios