Renuncian 7 funcionarios del gabinete estatal que buscan “el voto ciudadano”

Para buscar otro cargo de elección popular, han renunciado hasta este momento, ocho funcionarios de la actual administración que encabeza, el Gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, han presentado su licencia 4 alcaldes priistas y 5 diputados locales, estando en espera 5 legisladores para
que sean aprobados sus permisos.
De la actual administración han renunciado a sus cargos, el ex Secretario de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez Hernández, -Quien busca la Senaduría por el PRD- la ex Secretaria de la Juventud, Gisela Ortega Moreno –quien se decía buscaría una diputación federal, sin embargó versiones afirman que fue removida del cargo por desatender sus obligaciones-.
El ex Secretario de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo, buscará la alcaldía de Acapulco y el ex Director Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (Igatipam) Alejandro Arcos Catalán, por la diputación local en Chilpancingo.
El ex subsecretario de Desarrollo Político, Víctor Aguirre Alcaide, renuncio para desempeñar el cargo de coordinador de la Campaña del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador del PRD, en la Montaña, estos últimos a partir del lunes iniciaron su entrega de recepción.
Además de que por la tarde se confirmaban la salida de el ex Secretario de Asuntos Indígenas, Marcos Matías Alonso quién busca ser diputado local de la Montaña y el ex subsecretario de Desarrollo Rural sustentable, Misael Medrano Baza a diputado federal por Tierra Caliente.
De los municipios pidieron licencia, los alcaldes priistas de Pungabarato, Taxco, Chilapa, Zihuatanejo, Gustavo Juanchi Quiñones, Álvaro Burgos Barrera, Sergio Dolores Flores y Alejandro Bravo Abarca respectivamente, todos para buscar la candidatura a las diputaciones federales de sus distritos correspondientes.
También los diputados locales Aceadeth Rocha Ramírez, Héctor Vicario Castrejón, Marco Antonio Leyva Mena, Ernesto González Hernández, Francisco Torres, solicitaron permiso para separarse de sus cargos del 6 al 29 de febrero, estos dos últimos cancelaron su licencia el lunes pasado, para participar en el proceso interno del PRI, para la elección de candidatos a diputados federales y senadores.
Por aprobarse están ante el pleno los permisos de los legisladores, Hilda Ruth Lorenzo Hernández, Irineo Loya Flores, Esteban García García, Carlos Jacobo Granda Castro, Jesús Evodio Velázquez (ANG).

Comentarios