Realizarán una encuesta respecto al cierre o permanencia de Ayotzinapa

Organizaciones sociales de la entidad y la Sociedad de Padres de Familia del CECYTEG mandarán a elaborar una encuesta entre la población en general para definir el cierre o la permanencia de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, para lo cual ya contrataron a las empresas
encuestadoras Carson y Parametría.
Arturo López Torres, presidente de la Sociedad de Padres de Familia del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG) señaló que tomaron la decisión de mandar elaborar esta encuesta porque desde su perspectiva ya no se justifica la existencia de esta institución educativa formadora de maestros, ya que los egresados se niegan a irse a atender escuelas a las comunidades rurales.
Mencionó que son organizaciones de transportistas, de comerciantes y campesinas de la sierra y la Sociedad de Padres de Familia del CECyTEG los que a raíz de las movilizaciones realizadas por los estudiantes de Ayotzinapa tomaron la determinación de someter al escrutinio de la población la existencia de esa institución educativa.
Acusó que lo más lejos que se quieren ir los egresados de la Escuela Normal de Ayotzinapa es a la colonia del PRI, en Chilpancingo, pero no a las comunidades de la sierra o de la Montaña de la entidad.
Indicó que esta encuesta será elaborada en 35 ciudades y en las comunidades rurales de la entidad por las empresas Carson y Parametría.
López Torres, comentó que los honorarios de estas dos empresas encuestadoras serán cubiertos por las propias organizaciones sociales y la Sociedad de Padres de Familia del CECyTEG con el apoyo de las empresas de autotransportes cuyos autobuses siguen secuestrados por parte de los estudiantes de Ayotzinapa. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios