Realiza gira de trabajo la presidenta Del DIF Guerrero por la Costa Chica

Cruz Grande, Mpio de Florencio Villareal. Gro.- “Somos un gobierno comprometido con los más necesitados y trabajamos cerca de la gente para conocer y atender sus necesidades”, expresó la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, durante su gira de trabajo por los
municipios de Florencio Villareal, San Luis Acatlán y Juchitán, de la Costa Chica.
En su mensaje a los habitantes de estos municipios, Laura del Rocío señaló que desde el inicio del actual gobierno ha trabajo incansablemente en todos los municipios sin distingo alguno y con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable como son los niños, adultos mayores y discapacitados, población que requiere de una atención integral.
En ese sentido invitó a la población a que se acerque al DIF Guerrero para que conozcan los programas y los servicios que ofrece como son aparatos funcionales, órtesis, lentes, aparatos auditivos, consultas médicas y que participe en los programas de obesidad y alfabetización que impulsa el gobierno del estado, debido a que salud y educación son dos temas indispensables para impulsar el desarrollo del estado.
En su visita a estos municipios entregó dos mil 800 despensas, 345 pares de calzado, mil 735 blusas y faldas, además de apoyos para las personas que participan en el programa de alfabetización; también otorgó 700 cobertores para bebés, 50 aparatos funcionales, 465 paquetes de plantas medicinales y tres equipos para clases de zumba a los municipios visitados que consisten en pantalla de plasma de 42 pulgadas, DVD y CD de música, además de juguetes y aparatos auditivos.
Al acudir al municipio de San Luis Acatlán, Herrera de Aguirre le entregó un reconocimiento a la presidenta del DIF municipal, Senorina Gálvez Ramírez por su trabajo destacado en la conformación de grupos de zumba, atención y canalización de personas con padecimientos diversos y en el desarrollo de acciones a favor de los adultos mayores.
En su recorrido por el municipio de Juchitán fue recibida con la danza de la tortuga y con música de viento, donde cientos de pobladores se dieron cita en el auditorio municipal para recibir los diversos apoyos del DIF Guerrero.
Durante su gira de trabajo estuvo acompañada por el presidente municipal de Cruz Grande, Fulgencio Garibo Onofre y su esposa, María de Jesús Torres; de San Luis Acatlán, Vicario Portillo Martínez y su esposa, Senorina Gálvez Ramírez y de Juchitán, Jesús Marcial Liborio y su esposa Teresa Molina Martínez.
Por último comentó que la gira de trabajo continuará en las comunidades de Arroyo de Barranca onda, de Xochistlahuaca, Zacualpan, de Tlacoachistlahuaca, Ometepec, Igualapa, Azoyú y Copala.

Comentarios