Que el gobierno estatal compre uniformes y útiles a empresarios locales: Coparmex

A cuatro meses que concluya el presente ciclo escolar y a seis de que inicie el próximo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Chilpancingo alzó la voz para demandar al gobierno estatal que la compra de uniformes y útiles escolares se realice entre el
empresariado local.
Al respecto, Fernando Meléndez Cortés, presidente del Centro Empresarial Coparmex Chilpancingo, tras pedir al gobierno estatal que se le dé la oportunidad de participar a la iniciativa privada guerrerense en este proyecto, destacó que los empresarios del estado tienen la capacidad para atender toda la demanda de uniformes y útiles escolares.
Y es que dijo que si se le diera la oportunidad de participar a los empresarios guerrerenses en este negocio, sería “oxígeno” para sus empresas, porque representaría la inyección de recursos.
En este sentido, insistió en que en Guerrero “hay gente que tiene capacidad, son empresarios que han sobresalido y atienden la confección de uniformes con una infraestructura fuerte”.
Y agregó: “queremos que nos den la oportunidad de participar como empresarios guerrerenses en la compra de productos e insumos”.
Esta petición de la Coparmex al gobierno del estado es porque hasta este momento cuando menos a los agremiados a esta organización empresarial no se les ha hecho ninguna invitación de este tipo, por lo que reiteró su llamado a que se tome en cuenta a los empresarios locales, ya que si optan por una empresa foránea, será un recurso que, por lógica, se irá de Guerrero. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios