Protestan transportistas por actos “arbitrarios” de la Policía Federal

Acapulco, Gro.- Transportistas de diversas organizaciones en el puerto, protestaron en la entrada principal de Promotora Turística del gobierno de Guerrero, para que cesen las detenciones que realizan elementos de la Policía Federal, las cuales las calificaron como “arbitrarias”, y que pare el acoso y
hostigamiento por quererlos involucrar con los grupos delictivos.
Los transportistas con sus unidades, arribaron la mañana de ayer al bulevar de las naciones y se estacionaron frente a la dependencia estatal, ahí mismo escribieron en sus parabrisas leyendas como “alto a la represión de los cuerpos policiacos federales”.
El dirigente de la coalición mixta de transportistas Miguel Ángel Piña Garibay informó que el pasado Jueves 09 de febrero, un grupo de federales que circulaba por la carretera Cayaco-Puerto Marques, detuvieron a su compañero Rosalío Moreno Nava a quien intentaron sembrarle dos granadas.
Dijo que por siete horas mantuvieron retenido a su compañero transportista y que ante las arbitrariedades decidieron manifestarse para que se detengan los abusos de los integrantes del Operativo Guerrero Seguro.
Entrevistado durante el plantón que realizaron en el boulevard de las naciones, Piña Garibay dio a conocer que los policías viajaban en dos unidades, una de ellas de la Secretaria de Seguridad Pública federal, y gracias a que un compañero se percató de que se llevaron al trabajador, empezaron a buscarlo
"Estamos solicitando la intervención del Gobierno del Estado a efecto de que el programa de seguridad Guerrero seguro pues cumpla con el objetivo y deje de andar levantando a nuestros compañeros, deje de andarlos amenazando, deje de andarlos torturando", dijo el líder transportista.
Rosalío Moreno, narró que los federales, de los cuales algunos iban vestidos de civil, inspeccionaron la unidad y uno de ellos abrió la puerta trasera del taxi y pretendió hacerle ver que se los artefactos fueron encontrados en la unidad del servicio público.
"Me levantaron los federales en la plaza sendero, no me dieron la oportunidad de hablar, prácticamente fue un secuestro, me tuvieron detenido siete horas sin decirme ni porqué, ni de qué, me torturaron psicológicamente. Me decían que me iban a llevar a la SIEDO y que no me la iba a acabar y me estaban sembrando dos granadas", dijo el trabajador.
Los inconformes se mantuvieron desde las 10:00 hasta las 12:00 horas estacionados sobre dos carriles del Bulevar de las Naciones frente a las oficinas de PROTUR donde se reunieron el secretario general de Gobierno Humberto Salgado Gómez, para solicitarle que detengan las acciones en contra de los transportistas (ANG).

Comentarios