Protestan nuevamente ayotzis y exigen plazas para egresados

Egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa bloquearon ayer por enésima ocasión las instalaciones de la Secretaría de Educación Guerrero, en demanda de que se les entreguen las plazas que les ofreció el gobernador Angel Aguirre Rivero.

Aseguran que el ofrecimiento se los hizo el mandatario hace varios meses y ahora hasta se niegan a atenderlos por haber realizado una protesta frente al gobernador en Tlapa.
Los ex normalistas indicaron que el gobernador les ofreció que en diciembre les entregaría de 50 plazas autorizadas por la Federación, además de algunas incidencias con las que se cubriría al cien por ciento la demanda de espacios para egresados de Ayotzinapa.
Agregaron que en Tlapa, la secretaria de Educación Silvia Romero Suárez, pretendía entregar sólo siete nombramientos para igual número de normalistas, sin embargo sólo tres los recibieron, pero resultaron inservibles pues en ellos no se asigna el número de clave presupuestal que es necesaria para que se asignen recursos a la plaza, tampoco se pusieron las comunidades a donde serían enviados los nuevos maestros.
Por ello, los normalistas se plantaron afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación, bloqueando el acceso principal a esta dependencia.
Desde luego que para trasladarse a Chilpancingo, los jóvenes usaron un autobús de la empresa Costa Line, que mantienen secuestrado, junto con muchos más, desde hace varios meses.
Exigieron además juicio político para el gobernador Ángel Aguirre y la destitución inmediata de Silvia Romero. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios