Protestan jubilados y pensionados inconformes contra Román Miranda

Pensionados y Jubilados pertenecientes al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), protestaron en contra de su dirigente Luis Román Miranda para exigir sus pagos retrasados desde el mes de Diciembre del 2011.

Los manifestantes protestaron en las instalaciones del S.U.S.P.E.G en Chilpancingo, durante la toma de protesta de un comité de este sindicato encabezado por David Guzmán Sagredo; en donde Román Miranda, asistió como invitado, por lo que un grupo de jubilados universitarios con pancartas en mano, mostraron su inconformidad durante la realización del evento.
Alejandro Hernández Arrollo jubilado universitario, dio a conocer que desde el mes de diciembre les han retrasado sus pagos de aguinaldo, afectando a más de 2 mil 500 ex trabajadores; sin que se les dé a conocer alguna respuesta clara ante esta situación, y que solo se justifican diciéndoles que “no hay dinero” para cubrir los adeudos.
“Lo peor se presenta en diciembre cuando nos retrasan el mes, a nosotros nos pagan en dos emisiones el aguinaldo, el 50% nos lo pagan en diciembre, la otras parte nos la pagan en el mes de enero, en el mes de diciembre nos retrasaron el pago, más el 50% y en enero nos retrasan mucho más, y la información que tenemos es que no hay recursos” afirmando.
Molestos exigieron sus pagos ya que señalaron que no existe la posibilidad de que no haya recursos, porque sus descuentos fueron permanentes durante más treinta años que prestaron sus servicios.
Los afectados exigieron a los representantes el pago oportuno, la reactivación inmediata de los préstamos, la programación de viajes y prestaciones a las que tienen derechos; Pidieron que a cada administración que concluya su periodo, se le aplique auditoria para transparentar el manejo de los recursos y bienes de esta dependencia.
Hicieron un llamado al mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero, para que se sensibilice ante tal situación, que perjudica directamente a personas de la tercera edad, “no es justo que si nosotros dimos nuestra vida laborando durante todo este periodo con fuerza productiva de pronto nos veamos en una situación de indefensión” (ANG).

Comentarios