Proceso de selección de candidatos amañado en el PRD, denuncia Payán

En el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el proceso de selección de candidatos a puestos de elección popular —tanto en los comicios federales como en los locales— está exageradamente amañado, es fraudulento, denunció la mañana de ayer el ex diputado local perredista Ernesto Fidel
Payán Cortinas.
Y a quién beneficia este proceso amañado, aseguró el también coordinador de la corriente perredista Unidad Social de Bases (USB), es a los grupos que mantienen “secuestrado” al PRD, que son las expresiones políticas Alternativa Democrática Nacional de Héctor Bautista y David Jiménez Rumbo; Nueva Izquierda, de Jesús Zambrano, Sebastián de la Rosa Peláez y Evodio Velásquez Aguirre, e Izquierda Democrática Nacional, de Dolores Padierna y Víctor Aguirre Alcaine.
Lo que no entienden estos personajes que mantienen secuestrado al PRD, expresó Payán Cortinas, que el candidato a la Presidencia de la República es Andrés Manuel López Obrador y que la idea es retomar la ruta ganadora y no ponerle trabas con la designación de malos candidatos.
Reiteró que con el proceso amañado de selección de candidatos que lleva a cabo el Servicio Electoral del PRD, lo que harán estas corrientes políticas perredistas es repartirse las candidaturas, con lo que hay el riesgo de que el partido del sol azteca pierda en lugares donde están garantizados los triunfos.
Aún más, el dirigente de la corriente política USB expresó que lo preocupante es que con esto se corre el riesgo de que el PRD pierda incluso en la entidad, ya que la gente se abstendrá de votar por los candidatos a presidentes municipales, diputados locales, federales y senadores, aunque voten por Andrés Manuel.
“En lugar de abonarle a la unidad con la postulación de buenos candidatos, con este tipo de decisiones está previsto que el PRD se vaya hasta la tercer fuerza política en Guerrero, porque no hay voluntad de los grupos políticos que dirigen al instituto electoral.
Indicó que en esta ruta de la imposición, los candidatos a senadores y diputados federales serán impuestos los días 18 y 19 del presente mes, en la ciudad de México, mientras que los abanderados para las Presidencias Municipales, diputados locales y regidores será el 31 de marzo.
Indicó que la propuesta de su corriente política es que se corrija la ruta y se opte por la transparencia en la designación de candidatos con reglas claras, transparentes. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios