Primarias de San Luis Acatlán no recibieron los uniformes gratuitos

El 35 por ciento de las escuelas de nivel primaría del municipio de San Luis Acatlán, no han recibido uniformes y paquetes escolares gratuitos que se entregaron iniciando el ciclo escolar 2011- 2012 de este año, manifestó Victorino García Ricardo, Secretario de Organización de la Delegación D-1-IV-52 de la
Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación Guerrero (CETEG). García Ricardo señaló que han sido insuficientes los apoyos que ha entregado el gobierno del estado, debido a que hay mucha demanda de niños en este municipio, además carecen de materiales didácticos, libros de textos, lo que ocasiona que los maestros no desempeñen su papel dentro del aula y los alumnos no tengan material para tener un buen aprendizaje. “El 35 por ciento de las escuelas de nivel primaría de San Luis Acatlán no hemos recibido uniformes y útiles escolares gratuitos, que se entregaron iniciando el ciclo escolar de este año”; indicó Comentó que este municipio abarca 45 comunidades, de las cuales la mayoría no llegaron de manera completa el apoyo, que era dirigido para los estudiantes. “El apoyo que entregó el Gobierno del Estado iniciando este ciclo escolar, como son; útiles escolares y uniformes para todos los niños de todo el estado sean beneficiados pero el problema que han sido insuficientes porque no se abarco todas las escuelas de este municipio”; expresó. Denunció que los estudiantes que ingresaron al primer año de nivel primaría, no alcanzaron adquirir uniformes, debido a que hubo varias irregularidades al ser entregados por parte de los encargados. Añadió que hasta el momento no han tenido ninguna respuesta factible por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), sobre la problemática de la falta de entrega de apoyos, para los niños que estudia la primaria y son de bajos recursos económicos de este municipio. Exigió a la titular de la SEG, Silvia Romero Suarez, que mande una comisión y vean las condiciones que se encuentran las escuelas y dar solución a las demandas para mejorar las condiciones de trabajo de los docentes, y también para beneficiar a los niños que son de bajos recursos económicos (ANG)

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