Presunto delincuente y su “alumno” fueron capturados ayer por los polis

La mañana de ayer, elementos de la Policía Preventiva Municipal capturaron y pusieron a disposición del Ministerio Público Federal a un presunto delincuente y su “alumno”, un niño de 13 años de edad, a quienes les decomisaron una pistola tipo escuadra, una navaja y una pequeña cantidad de marihuana.

Se trata de Luis Alberto García Acosta, de 18 años de edad, originario de San Marcos, y domiciliado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Insurgentes; y el menor de 13 años, Carlos Urióstegui Lorenzo, vecino del poblado Kilómetro 33, municipio de Acapulco, quienes fueron detenidos ayer a las 08:30 horas, en la avenida Lázaro Cárdenas, de la colonia Universal.
De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal la mañana de ayer realizaban un recorrido en la prevención del delito en la calle Prosperidad esquina con Nueva Secundaria de la colonia Universal cuando los gendarmes se percataron de la actitud sospechosa del joven de 18 años y el niño que lo acompañaba pues incluso trataron de darse a la fuga corriendo hacia la avenida Lázaro Cárdenas al darse cuenta de la presencia de los uniformados.
Sin embargo, los policías municipales lograron darles alcance y al someterlos a una revisión les encontraron una pistola calibre .38 súper, marca Colt Comander, con 4 tiros útiles y cuatro tiros más expansivos de calibre .9 milímetros, arma que le fue incautada a Luis Alberto García, así como una bolsa color negra de plástica que contenía una pequeña cantidad de marihuana.
En tanto que al menor que lo acompañaba le decomisaron una navaja que llevaba oculta en el bolsillo derecho de su bermuda.
Los dos presuntos delincuentes, dos horas después fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR) por delitos contra la salud y posesión de arma de fuego. (Redacción).

Comentarios