Por la inseguridad baja pasaje en las noches un 40% en la capital; taxistas

El Delegado de la Zona Centro del Frente Amplio de Choferes y Permisionarios del Estado de Guerrero (FARPEG), Agustín Villanueva Valenzo, manifestó que el 40 por ciento de ingresos económicos a bajado por falta de pasaje en el turno de la noche, debido a la inseguridad que se vive en
Chilpancingo.
Comentó que este problema social afecta a 80 agremiados de esta organización que trabajan en taxis en esta ciudad capital y no tienen sustento para mantener a sus familias.
Villanueva Valenzo, señaló que después de las once de la noche, los agremiados no se arriesgan a trabajar, porque gastan combustible y hay poca demanda de la ciudadanía, porque ya no salen a esa hora por temor a que les pueda suceder algo.
“Algunos compañeros ya no se exponen a trabajar porque no sacan su día porque a las once de la noche hacia delante no hay mucho pasaje, por temor a la inseguridad que persiste en las calles en las altas horas lo que nos afecta”; expresó.
Comentó que antes de que se sucedieran estos hechos lamentables, la gente joven salía a divertirse en las diferentes en los centros nocturnos, donde se tenía mucho trabajo pero actualmente por la inseguridad ha bajado el ingreso.
Además hizo un llamado a las autoridades, para que implementen más operativo en las noches para garantizar la seguridad de los taxistas que trabajan en este turno y puedan trabajar mayor seguridad. (ANG)

Comentarios