Por ahora, Marco Leyva no se va del PRI pero tacha a dirigentes de ser bien “ojeis”

Después de que le fue negado el registro para participar en el proceso de selección del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el 07 Distrito Electoral Federal, el diputado local Marco Antonio Leyva Mena advirtió que el tricolor será derrotado en julio próximo si insisten en
cerrarle las puertas a las nuevas expresiones y corrientes políticas.
Después de expresar que en el proceso de selección del candidato del PRI a la Diputación Federal por el Distrito 07, le fueron cerradas las puertas, “porque todos son ojetes”, el también ex dirigente estatal señaló que “no pueden ser sólo 5 ó 6 las voces las que decidan y manden en el partido”.
Entrevistado este fin de semana, el legislador local se mostró dolido por el bloqueo que sufrió por parte de la dirigencia estatal del PRI y aunque rechazó que se vaya a salir de las filas tricolores para incorporarse al Partido de la Revolución Democrática (PRD) o a Acción Nacional (PAN), sí dejó abierta la posibilidad para hacerlo “cuando me canse de que se sigan cerrando las puertas a los hombres y mujeres que han trabajado”.
Manifestó que este tipo de prácticas deben ser erradicadas del Revolucionario Institucional por el daño tan grave que le hacen, ya que lo llevarán directo a la derrota en las elecciones concurrentes de julio próximo.
Y respecto al motivo por el cual lo dejaron fuera de la jugada, Leyva Mena fue coloquial al afirmar que “Como dijera Porfirio Remigio: para mí que todos son ojetes, pero pues así es el asunto, hay intereses particulares, personales y grupales”.
En este sentido, el diputado local dijo que hasta este momento, los priístas del estado no han querido hacer caso a las llamadas de atención que le ha hecho el electorado: “como en el 2005 cuando perdieron por 135 mil votos que representó una llamada de atención y octubre no quisimos atender esa llamada de atención y volvimos a perder por 125 mil votos y en la federal volvimos a bajar”.
Finalmente reiteró que el PRI no puede seguir siendo manejado por unos cuantos: “no pueden ser sólo 5 ó 6 las voces las que decidan y manden en el partido, hay una militancia que tiene que tomarse en cuenta, y si no se integran, si no se recuperan, si no es un partido incluyente, si no tenemos la capacidad de escuchar y revalorar a la militancia, el resultado es previsible, irán con rumbo a la derrota en los próximos comicios”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios