Piden mineros de Taxco ayuda al gobernador para resolver su huelga

Taxco de Alarcón, Gro.- Más de 200 trabajadores de la Sección 17 del Sindicato Minero de Taxco, exigieron al Gobierno del Estado y autoridades mineras nacionales, intervengan en el conflicto de huelga estallada desde hace cuatro años, siete meses, tiempo en el cual han sacado a sus hijos de la
escuela y vendido sus aparatos electrónicos para tener ingresos económicos y con ello poder sobrevivir.
El Secretario General Local de esta organización, Roberto Hernández Mojica detalló que la empresa donde trabajaban llamada “Grupo México”, propiedad del magnate minero, Germán Larrea Mota Velasco, les pagaba “migajas”, la cual no contaba con condiciones de seguridad de trabajar y no respetaba el contrato colectivo de trabajo.
“Muy difícil por este problema son nuestras familias que siempre lo reciente, hemos tenido que sacar nuestros hijos de la escuela, vendemos nuestro aparatos electrónicos de nuestras casas para tener recursos económicos para mantener a sus familias y sobrevivir”, expresó.
Hernández Mojica señaló que reciben apoyo por parte de las secciones mineras pequeñas, cada semana les entregan víveres, además los mineros afectados buscan cualquier cosa para poder trabajar y así contribuir a la economía de su familia.
“Llevamos cuatro años siete meses de huelga donde estamos aguantando las familias que no tiene un subsidio económico seguro que puedan mantenerse no tenemos un salario, la empresa no quiso dar solución a nuestras demandas laborales por eso estallo la huelga”; indicó.
Comentó que otras de las dificultades que enfrentan los agremiados, en Taxco de Alarcón, no hay fuente de empleo, ni fabricas para beneficiar a este sector, porque “vivimos de la minería”, y manifestó “si este municipio hubiéramos trabajando en la minería no estuviera hundido en esta crisis”.
“Taxco es realmente sumido en la pobreza, los plateros andan regalando su trabajo los sábados de tianguis, para tener dinero un día después conseguir para comprar sus insumos”, aseveró.
Además exhortó a las empresas mineras que realizan trabajos en el estado, brinden mayor seguridad dentro de la fuente de trabajo de los mineros, donde existen ex trabajadores que andan mutilados; sin un brazo, pierna por sufrir un accidente y las empresas se olvidan y también inviertan recursos para mejorar las condiciones laborales. (ANG)

Comentarios