Pide detener la entrega de los permisos para taxistas

Para demandar que se limpie el proceso de depuración de transportistas que se realizó para la entrega de concesiones de servicio público tipo taxi en la capital y en ella se incluyan a verdaderos taxistas que han entregado su vida a este noble oficio, quienes fueron excluidos por el avasallamiento de las
organizaciones mayoritarias de transportistas, una veintena de trabajadores del volante se manifestaron en la puerta tres de la residencia oficial casa Guerrero.
Los quejosos indicaron que hace ya algunas semanas que, auspiciado por la dirección de transportes en el estado, se realizó el proceso de depuración de transportistas en el que participaron cerca de 400 choferes que aseguran tener derecho a recibir una de las 67 concesiones que entregarán, sin embargo de estás casi 400 personas sólo 4 no recibieron cuestionamientos, las demás están impugnadas y la entrega se resolverá de manera política.
Ofelio Castro, quien dijo ser dirigente de la Coalición de Transportistas del Estado de Guerrero, (Costeg), indicó que el proceso fue irregular, que no se respetaron documentos que se presentaron y las decisiones se pretenden tomar por el avasallamiento que hizo un grupo mayoritario durante la depuración.
Por su parte, Daniel Ocampo Nava, quien dirige el Frente Común de Transportistas de Guerrero, indicó que el motivo de la protesta es pedir al gobernador que detenga la entrega de las órdenes de pago, a fin de que no se violenten los derechos de verdaderos trabajadores del volante, pues los que participaron en el proceso de depuración amañado saben que hay muchos choferes que tiene más años de servicio que ellos.
“Nosotros estaremos manifestándonos y convocando a nuestros afiliados a participar en movilizaciones para que el gobernador sepa que se nos están violando nuestros derechos porque tenemos más tiempo de trabajo como choferes”.
El grupo fue atendido por el secretario particular del gobernador, quien les pidió que se trasladaran a la dirección de transportes para que los recibiera, y atendiera sus demandas, que escuchara sus planteamientos y le presentaran todos los documentos que avalen lo que dicen a fin de que si en verdad tiene derecho también se les considere en el proceso de entrega de concesiones. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios