Participa Guerrero en la primera cumbre de infraestructura para México, en el DF

Ciudad de México.- Funcionarios del Gobierno del Estado participan en la Primer Cumbre de Infraestructura para México que se lleva a cabo en la capital del país, en donde presentaron la ponencia “Las obras de gran visión para Guerrero”, que incluyen la Escénica Alterna, el Acabús y el
Acueducto Lomas de Chapultepec, obras de gran impacto que permitirán mejorar el nivel de vida de los guerrerenses.
La exposición estuvo encabezada por el Coordinador General del Ejecutivo, Carlos Mateo Aguirre Rivero, quien dio a conocer que las oportunidades de crecimiento para Guerrero sólo podrán estar sustentadas por una política de infraestructura que permita dotar a la sociedad de los mínimos indispensables para su desarrollo y bienestar.
De la Escénica Alterna, el funcionario explicó que será una concesión estatal que se otorgará a un plazo de 20 años para la construcción, operación, mantenimiento y conservación de una vía de cuota de acceso a zonas urbanas de Acapulco.
La obra actualmente está en proceso de licitación y consiste en la construcción de un túnel en el entronque conocido como Brisamar, el cual tendrá una distancia de 3.3 kilómetros. También incluye una vialidad de 4.7 kilómetros que conectará con la Zona Diamante y la construcción de tres distribuidores, uno en Brisamar, otro en Cayaco y en la zona Diamante.
Respecto al Acabús, se informó que el corredor troncal será de 17 kilómetros aproximadamente, compuesto por el tramo Paso Limonero, llegando hasta el centro y continuando a la zona de Caleta.
El Acabús permitirá disminuir de 101 a 51 las rutas existentes, reducirá la flota vehicular de dos mil 149 a 507 vehículos, y se prevé renovar con 242 vehículos las rutas alimentadoras.
Para la operación del mencionado transporte se otorgará una concesión al consorcio integrado por los transportistas actuales, quienes adquirirán los autobuses y el pago se hará mediante tarjetas.
El Acueducto Lomas de Chapultepec transportará agua a la zona sur oriente de Acapulco, beneficiando con ello a 300 mil habitantes del puerto, la obra se realizará en dos etapas y tendrá un costo total de 805 millones de pesos.
También anunció que para continuar con los trabajos para abastecer de agua a los habitantes de Chilpancingo que no la reciben, este año se invertirán 900 millones de pesos, los cuales ya están autorizados.
Finalmente, invitó a nuevos inversionistas a ser parte de la transformación de Guerrero y aseguró que con las mencionadas obras se reactivará la economía local a través de la generación de empleos.

Comentarios