Otro baño en sangre en Acapulco

*En la INFONAVIT Alta Progreso tres hombres fueron asesinados
*Un urbanero y su chalán sufrieron lo mismo en la Ruiz Cortines
*Dos sujetos mataron a mansalva a un hombre en su domicilio

Acapulco.— Ayer por la tarde tres hombres fueron asesinados a balazos en la calle Paseo de la Cañada de la colonia INFONAVIT Alta Progreso, con lo que la ola de crímenes en este destino turístico volvió a tomar relevancia.

Dos de los tres asesinados fueron identificados como Nicolás Ávila Salgado y Jorge Luis Lemus Hernández, de 50 y 27 años de edad, respectivamente.
La tercera víctima no era identificada hasta la tarde-noche de este martes.
Nicolás Ávila Salgado quedó abatido a orillas de la calle y Jorge Luis Lemus Hernández al pie de un muro y más adelante el aún desconocido.
En ese lugar las autoridades recogieron casquillos de balas percutidas de pistola 357 Mágnum, así como de fusiles AR-15 y AK-47.
Por el hecho de que se utilizaron tres armas diferentes, las autoridades dedujeron que fueron al menos igual número de victimarios. Los ahora occisos recibieron impactos de bala en el cuerpo y la cabeza.

Urbanero y su chalán


Asimismo, el conductor de un camión urbano y su chalán fueron asesinados a balazos sobre la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la colonia “La Quebradora”.
El doble homicidio ocurrió aproximadamente a las ocho de la mañana, cuando iban a bordo del camión de la ruta Hospital-Vacacional con placas de circulación 830-467-E, el cual quedó atravesado sobre el carril.
El cuerpo del conductor Pablo Nolasco Juárez quedó abatido a un costado de su asiento en del camión, y el de su chalán Alfredo Peralta Galarza sobre las escaleras de acceso.
Sus victimarios utilizaron pistolas calibre 45 y 9 milímetros y el asesinato se consumó frente a los pasajeros del camión urbano.
En el camión las autoridades recogieron en el interior del autobús al menos ocho casquillos de balas percutidas de los mencionados calibres, por lo que presumieron que los asesinos iban de pasajeros.

Lo mataron en su casa


Finalmente, en el patio de su propio domicilio fue asesinado con dos balazos un hombre identificado como Javier Palacios Torres, en la colonia Jardín Palmas.
La víctima contaba con 28 años de edad y fue privado de la vida por al menos dos sujetos en su domicilio de la calle Cocoteros.
Familiares informaron a las autoridades ministeriales que se dedicaba a la pesca y que cuando los sujetos irrumpieron en su domicilio corrió a cubrirse tras unas rocas.
Pero hasta ahí lo siguieron y le asestaron dos balazos, uno en la cabeza y otro en la pierna derecha.
El impacto de bala en la cabeza fue mortal pues cuando llegaron paramédicos a darle auxilio ya estaba muerto. (IRZA)

Comentarios