Oportunos policías capturaron a una pareja de presuntos rateros

Elementos de la Policía Preventiva de Chilpancingo capturaron y pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público a dos de los tres presuntos asaltantes que la tarde del sábado atracaron y casi matan a puñaladas a una comerciante, en su negocio, ubicado en la calle principal de la colonia Vista
Hermosa, anexo a la colonia CNOP de esta ciudad.
Los detenidos son Antonio Díaz Lucas, de 33 años, domiciliado en la calle principal de la colonia Héroes de Guerrero; y su colega Julio César Bustos Lucas, de 33 años, avecindado en calle Roble número 273, de la colonia Los Sauces, a quien le decomisaron un cuchillo de los llamados cebollero.
De acuerdo con la información de la Policía Municipal, el sábado a las 13:25 horas, la señora María Luisa Pacheco Bernabé, de 41 años se encontraba en su pequeña tienda de abarrotería denominada “Vista Alegre”, ubicado en la calle principal de la colonia Vista Alegre, anexo a la colonia CNOP.
La policía señaló que luego que la comerciante despachó algunos clientes, hicieron acto de presencia en su negocio tres individuos, uno de los cuales empuñaba un cuchillo de cocina y otro una pistola, armas con las que amenazaron matarla a menos que les entregara todo su dinero.
María Luis Pacheo entregó muy “poco” dinero a los asaltantes, que, se sintieron ofendidos y en respuesta le asestaron un navajazo en el cuello y otro en la mano izquierda a su víctima para obligarla a que les entregara más dinero.
El esposo de María Luis Pacheco, Ramón Villanueva Cuenta quien estaba en la azotea del domicilio, escuchó el escándalo que provenía de la tienda y al asomarse se percató de la presencia de los tres delincuentes.
Tanto él como algunos de sus vecinos hicieron llamadas al número de emergencia 066, por lo que de inmediato llegaron al auxilio varias patrullas de la Policía Municipal.
Los guardines del orden lograron la captura de dos de los tres asaltantes, los cuales fueron llevados a la barandilla municipal y ya en la mañana de ayer fueron puestos a disposición del Ministerio Público, acusados por los delitos de lesiones y robo.
En tanto que María Luis Pacheco Bernabé fue trasladada al hospital general a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, para su atención médica. (Miguel Campuzano).

Comentarios