Nos quedamos cortos, fueron 709 las personas intoxicadas

La Secretaría de Salud confirmó que hasta anoche habían sido atendidas 709 personas con síntomas de intoxicación en el municipio de Chilapa de Álvarez, quienes presumiblemente fueron afectadas por ingerir alimentos contaminados que les regalaron por haber acompañado al aspirante a la candidatura
del PRI por el distrito electoral 06, Sergio Dolores Flores.
El vocero de la citada dependencia, Jaime Irra Zamora, confirmó que la noche de ayer sólo dos personas permanecían bajo vigilancia médica en el Hospital General de Chilapa, mismas que estaban fuera de peligro y se valoraba su alta en el transcurso de la noche.
El funcionario indicó que la crisis fue atendida siguiendo los protocolos sanitarios, con lo que se logró que no hubiera ninguna persona fallecida, ni siquiera que se le complicara el padecimiento, pues todos recibieron el tratamiento adecuado.
Las personas intoxicadas presentaban síntomas de vómito, diarrea, mareos y deshidratación entre otros, y todas tiene en común el haber ingerido alimentos que les dieron posteriormente al mitin al que asistieron.
Agregó el vocero que se tomaron muestras del vómito, mismas que fueron enviadas al laboratorio “Vicente Guerrero”, ubicado en Acapulco y que en 48 horas más se tendrán los resultados sobre qué tipo de contaminante fue el que se encontró.
Mientras tanto, las brigadas del área de epidemiología continuarán con un trabajo de visitas a comunidades cercanas y de donde pudieron haber provenido personas en apoyo a la candidatura de Sergio Dolores, “las brigadas se encuentran recorriendo cuando menos 15 comunidades para detectar a más personas afectadas”. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios