Nos falta personal para operar los módulos de seguridad: B. Montúfar

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Bonifacio Montúfar Mendoza, manifestó que la falta de personal ocasiona que no entren en inoperatividad los módulos de seguridad, instalados en puntos estratégicos de la ciudad, los cuales se encuentran abandonados, y están en pésimas condiciones.

Entrevistado al concluir la audiencia pública, realizada en la Plaza Primer Congreso de Anáhuac, comentó que la lleva dos años que no puede contratar más elementos porque no reúnen los requisitos debido a que el Instituto de Formación y Capacitación Policial INFOCAP no tiene los espacios para la evaluación de los uniformados de nuevo ingreso.
Montufar Mendoza, señaló que no cuentan con personal que para colocarlos en las principales calles de esta ciudad, ni para colocarlos en los módulos que están lo que dificulta brindar mayor vigilancia para el bienestar de la ciudadanía
Dijo que en este año se contrataran 30 elementos para resarcir este problema de la inseguridad que se vive en la capital del estado.
“No podría poner un policía en cada calle te imaginas no me alcanzaría si me hacen falta elementos llevo dos años que no puedo contratarlos porque no reúnen los requisitos o tiene temor en participar”, expresó.
Por otro lado dijo que se están llevando a cabo los operativos conjuntos, coordinados, por parte de los tres niveles de seguridad para acabar con los índices delictivos en esta ciudad.
Señaló que se están realizando grupos de revisión, filtros, donde se instalan en los diferentes puntos de la capital para verificar el servicio público, autos que no tengan reporte de robo, que las personas no aporten una arma de fuego, además los peatones también se les realiza revisiones,
“Se están realizando operativos diferentes esto no lleva a que detengamos, a delincuentes para tener del control de este problema delictivo y la ciudadanía chilpancingueña tenga la confianza de salir a las calles”, expresó
Pidió a las autoridades de seguridad del gobierno del estado, apoye las demandas que tiene este sector, para brindar mejor servicio y combatir los índices de inseguridad que se vive en este municipio. (ANG)

Comentarios