Muere quemado el chofer de camioneta que cayó a un barranco en Los Achotes

Zihuatanejo, Gro.- Tras caer al fondo de un barranco la madrugada de ayer, una camioneta Ford tipo Pick up se calcinó totalmente con su conductor en su interior, que después fue identificado como José Arquímedes Hernández Magaña.

Lo anterior, ocurrió en un accidente carretero entre las tres y las cuatro de la madrugada de ayer jueves, sobre la carretera nacional Zihuatanejo-Acapulco en los límites de los municipios de Zihuatanejo y Petatlán, cerca de la comunidad de Los Achotes en el punto conocido como la “Loma del Toro”.
Del accidente, tuvieron conocimiento agentes de la PFP, quienes fueron los primeros en llegar al lugar del accidente e informaron que en el fondo de la barranca encontraron aún en llamas la camioneta marca Ford, tipo pick up, color blanco, con placas de circulación HB-55-92 de Guerrero.
Al lugar de este accidente, se trasladaron diversos cuerpos de rescate de Zihuatanejo y Petatlán, con la intención de tratar de salvar la vida del conductor, pero el fuego arrasó con el chofer de la camioneta, el cual quedo prensado entre los fierros.
Para el trabajo de brigadistas de Protección Civil del Estado y del municipio, utilizaron más de 5 mil litros de agua, para apagar el incendio y más tarde, arribó personal de la Procuraduría de Justicia, peritos en criminalística de campo, para efectuar el levantamiento del cuerpo e iniciar una diligencia ministerial.
En tanto, una grúa se encargó de sacar del fondo de esa barranca la camioneta incendiada y la trasladó a un corralón, a la espera de que sea reclamada por los familiares del occiso.
El Ministerio Público, ordenó el traslado del cadáver a las instalaciones habilitadas como Servicio Médico Forense (Semefo), en donde permanece en calidad de desconocido la persona que pereció en este accidente.
Posteriormente a la Funeraria del Pacífico, habilitada como Servicio Médico Forense, llegó el señor Baldomero Hernández Magaña, quien identificó el cuerpo carbonizado como el de su hermano José Arquímedes, quien tenía 39 años de edad, con domicilio en la colonia Los Almendros, de Petatlán, donde se desempeñaba como chofer.
José Arquímedes Hernández Magaña deja viuda a su esposa Guadalupe Vargas y en la orfandad a sus hijos de 17 y 12 años de edad respectivamente. (Con información de IRZA y de la Corresponsalía)

Comentarios