Masacran a dos ministeriales

*Eran escoltas del subprocurador De los Santos Mendoza
*Uno de ellos quedó con la cabeza destrozada a balazos
*Taxista de Petaquillas, testigo de los hechos de sangre


A unos 100 metros de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y frente al Centro de Readaptación Social de Chilpancingo (CERESO) de esta ciudad, la mañana de ayer fueron acribillados con ráfagas de AK-47, mejor conocido “Cuernos de Chivo”, dos agentes de la
Policía Ministerial del Estado (PME) que estaban asignados como escoltas del subprocurador de Asuntos Jurídicos, César de los Santos Mendoza.
La doble ejecución se registró ayer a las seis y media de la mañana en la esquina que forman la calle Kena Moreno y el encauzamiento del río Huacapa, en colonia El Potrerito precisamente frente al reclusorio.
Los agentes ministeriales acribillados a balazos fueron identificados como Emmanuel Osiris Pérez López, de 42 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle principal de la colonia Atlitenco de Altamira de esta ciudad, y el agente ministerial de nuevo ingreso, Juan Ignacio López Hidalgo, de 31 años de edad, que era quien conducía el vehículo Nissan, tipo Sentra, color blanco, con placas de circulación HFE-1957 de Guerrero, propiedad del gobierno del estado
En el interior del auto Sentra la policía halló dos pistolas calibre .9 milímetros, marca Pietro Beretra, con sus respectivos cargadores que al parecer tenían a su cargo los hoy occisos.
De acuerdo con los hechos, los dos agentes ministeriales bajaban del Fraccionamiento Villas El Parador y la colonia Balcones de Tepango a bordo del citado vehículo oficial, cuando en la calle Arcadio Catalán fueron atacados y perseguidos por hombres desconocidos y al tratar de escapar de sus agresores chocaron de costado con el taxi Nissan, tipo Tsuru, número económico 17, placas de circulación 1649-FFC de Guerrero perteneciente al sitio “San Agustín”, que cubre la ruta Chilpancingo-Petaquillas, cuyo conductor se negó a proporcionar su nombre.
Los agentes ministeriales cruzaron bajo el puente vehicular del bulevar “Vicente Guerrero” y se incorporaron a la calle Kena Moreno, donde los agresores les dieron alcance y les dispararon a quemarropa.
El chofer del auto oficial Juan Ignacio López Hidalgo imprimió mayor velocidad, pero cuando apenas se incorporaba a la lateral sur-norte del encauzamiento del río Huacapa fue alcanzado por las balas, por lo que ya sin control, el vehículo se impactó contra el muro de contención del canal al cual estuvo a punto de caer, aunque quedó con la parte delantera al aire.
Luego del ataque, los agresores se dieron a la fuga y a los pocos minutos de sucedido el doble homicidio la zona fue acordonada por personal del Ejército Mexicano, Policías Federales, Ministeriales, estatales y municipales.
Tocó al agente auxiliar del Ministerio Público en turno Manuel Amado del Río Ruiz en realizar las diligencias de ley, quien levantó en la escena del doble crimen decenas de casquillos percutidos de fusil de “Cuerno de Chivo”, junto con peritos de la Procuraduría de Justicia del estado.
Luego se supo que Emmanuel Osiris Pérez López y Juan Ignacio López Hidalgo, quien era originario de Acapulco, estaban comisionados como escoltas del subprocurador de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría, César de los Santos Mendoza.
Emmanuel Osiris Pérez quedó muerto en el asiento del copiloto del auto Sentra oficial, mientras que su compañero de trabajo, Juan Ignacio López Hidalgo en el asiento del piloto, con la cabeza totalmente destrozada a balazos.
Como parte de su trabajo, llegó al lugar de los hechos la esposa del agente Emmanuel Osiris Pérez, quien también es policía ministerial, y al ver muerto a su marido sufrió un ataque de histeria.
Luego de que el agente del MP realizó las diligencias de ley, solamente el cadáver de Emmanuel Osiris Pérez fue bajado por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en el lugar de los hechos, mientras que el cuerpo de Juan Ignacio López Hidalgo fue llevado en el vehículo Sentra por una grúa particular al patio del edificio de Periciales de la PGJE.
Los cadáveres fueron depositados en la morgue de la ciudad, y luego fueron entregados a los deudos, mientras que del taxista que fue embestido por el auto Sentra donde viajaban los agentes ministeriales no se supo si fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público para que el taxista declarara en torno a los hechos. (Redacción)

Comentarios