Marinos y agentes federales intentaron detener a A. López Rosas en Acapulco

Acapulco, Gro.- Efectivos de la Marina y personal de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), acudieron ayer viernes presuntamente a detener al ex procurador de Justicia, Alberto López
Rosas, quien se dijo, debía ser presentado a una diligencia ministerial federal, pero él nunca salió de su domicilio y finalmente se retiraron del lugar.
Serían las 10:30 de la mañana de ayer, cuando se pudo confirmar la presencia de un convoy de Marinos y camiones con agentes de la SIEDO, quienes llegaron a la calle Loma Bonita y en la casa de López Rosas se detuvieron e intentaron que saliera de su domicilio.
Aseguran que luego de al menos una hora estuvieron tratando de hablar con el ex procurador, quien no salió y finalmente se marcharon, quedando solo los elementos de la Policía Ministerial que tiene como sus escoltas de seguridad, quienes se encontraban frente a la casa y sentados en unas sillas y una mesa.
Posteriormente López Rosas, citó a conferencia de prensa en su mismo domicilio en donde denunció que los Marinos y agentes de la SIEDO, “vinieron a tratar de ejecutar una orden de presentación, pero no los atendí; a los reporteros dijo los quise recibir para saludarlos, estoy arreglando unos asuntos y, le realidad es que no quiero entrevistas en este momento”, dijo en su despacho en el interior de su domicilio.
Con voz pausada y tranquila admitió que se trataba de una orden de presentación por parte de SIEDO, aclaró que no era entrevista que, todo era una plática “informal” y nadas más, para en seguida despedirse.
Más tarde, llegaron a su domicilio, un par de camiones urbanos, con personas que le manifestaron su solidaridad a López Rosas ante esta orden de presentación que pretende ejecutar la SIEDO y hasta anoche no se sabía si finalmente solicitó su registro como aspirante a la candidatura a la alcaldía de este municipio. (www.agenciairza.com)

Comentarios