Lo acuchillaron a unos pasos del zócalo; murió cuando era atendido en el Hospital

De dos cuchillas, una en el cuello y otra en la mano izquierda, la mañana de ayer fue mortalmente herido un plomero cuando se disponía a entrar a su domicilio particular, ubicado en la calle Quintana Roo número 3 letra “A”, a sólo dos cuadras del zócalo capitalino y falleció cuando era atendido en el
Hospital General de “Tierras Prietas”.
Tras el ataque, el individuo que le propinó las dos cuchilladas, una de ellas mortal por necesidad, se dio a la fuga hacia el centro de la ciudad.
Los hechos de sangre se registraron ayer a las 08:40 horas, en la calle Quintana Roo, a las puertas del periódico “Novedades Chilpancingo”, a unos pasos de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, una zona que a esa hora es muy transitada por estudiantes, empleados de gobierno y decenas de vehículos.
El acuchillado fue identificado como Inocente Bravo Nájera, de 44 años de edad, quien era originario de Huerta Vieja, municipio de Heliodoro Castillo, vivía en la calle Quintana Roo número 3 letra “A”, de la colonia Centro y era de oficio plomero.
Con relación con los hechos, la Policía Preventiva Municipal informó que la mañana de ayer, Inocente Bravo caminaba por la calle Quintana Roo, frente a la casa marcada con el número 3 letra “A” cuando de manera sorpresiva llegó hasta él un individuo que vestía playera amarilla con rayas horizontales blancas en los precisos momentos en que intentaba entrar a su vivienda
Por cómo sucedieron las cosas, los policías creen que su atacante ya lo esperaba y al tenerlo cerca con un cuchillo le hizo una primera cortada en la yugular y otra en la mano izquierda lo que hace suponer a los policías que ambos forcejearon, aunque por lo sorpresivo del ataque Inocente Bravo Nájera nada pudo hacer y cayó herido de muerte en medio de un charco de sangre.
Luego, los vecinos del lugar reportaron el hecho al número de emergencia 066 de donde dieron parte a Protección Civil estatal, cuyos paramédicos llegaron al poco rato y de inmediato trasladaron al lesionado al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”.
En el lugar de los hechos de sangre la policía levantó una funda camuflada tipo militar para guardar navajas, la cual quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Lamentablemente a las 10:14 horas, Inocente Bravo Nájera dejó de existir mientras recibía atención médica en la Sala de Urgencia, caso que después fue notificado al Ministerio Público.
La policía informó que cuando el lesionado estaba tirado en el suelo, todavía alcanzó a decir que él no tenía problemas con nadie y que del agresor solamente alcanzó a ver que vestía playera blanca con rayas amarillas.
Después que el agente auxiliar del Ministerio Público en turno Manuel Amado del Río Ruiz realizó las diligencias de ley, el cadáver fue depositado al anfiteatro para la práctica de la necropsia de ley y luego fue entregado a los deudos.
Por la tarde, el cadáver del plomero Inocente Bravo Nájera fue identificado y reclamado por su concubina, la señora Flor Leticia Rodríguez Nava, de 51 años de edad, quien dijo a las autoridades ministeriales desconocer los pormenores del caso.
El homicidio quedó asentado en la indagatoria número BRA/SC/02/0586/2012. (Redacción).

Comentarios