Llegan al SEMEFO los cadáveres de los 3 hermanos masacrados en La Soledad

Los cadáveres de los campesinos —todos ellos hermanos— que la mañana del martes fueron acribillados con ráfagas de “Cuernos de Chivo” y de escopetas, en la comunidad de La Soledad, municipio de Leonardo Bravo, la tarde de ayer fueron depositados en las instalaciones del Servicio
Médico Forense (SEMEFO) de Chilpancingo para realizar los trámites legales correspondientes.
Los hoy occisos fueron identificados como los hermanos Elías, Enrique y Mariano Castro Morales, de 25, 40 y 55 años, respectivamente, quienes fueron atacados por desconocidos cuando dormían en su domicilio.
Enrique y Elías resultaron con los rostros desfigurados por los múltiples balazos que les disparó un grupo de individuos fuertemente armados, los cuales se dieron a la fuga en cuanto cometieron el incalificable hecho en el que cuatro personas más resultaron heridas, de las que se desconoce su paradero.
Los habitantes de la comunidad de La Soledad se quejaron que los elementos de las diversas corporaciones policiales se negaron a acudir al auxilio y que solamente vieron sobrevolar helicópteros de militares, pero que no bajaron al pueblo.
Las autoridades policíacas informaron que la mañana del martes un grupo de hombres armados arribaron al domicilio de los hermanos Castro Morales a los cuales mataron con ráfagas de “Cuernos de Chivo” y escopetas mientras dormían.
También en el ataque, según fuentes policíacas resultaron lesionadas cuatro personas más de las cuales se desconocen sus identidades, aunque se creen que están internadas en hospitales de esta capital.
Los habitantes de la comunidad de La Soledad que anoche estaban en las instalaciones del Forense en espera de la entrega de los tres cadáveres denunciaron que ninguna ambulancia de paramédicos acudió al auxilio por la lejanía de la comunidad.
Sin embargo, los cadáveres llegaron la tarde de ayer a las tres de la tarde a bordo de una camioneta particular a la morgue de la ciudad para la práctica de le necropsia de ley, dado a que los cuerpos ya estaban descomponiéndose.
También pidieron a las autoridades federales, estatales y municipales a que hagan recorridos de vigilancia más constantes por esa zona de la sierra. (Redacción)

Comentarios