La CETEG recolecta demandas en contra la evaluación universal

Acapulco, Gro.- Al anunciar que a partir del 14 de Marzo, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), suspenderán labores en escuelas del estado para protestar en contra de la Evaluación Universal, el vocero de esta corriente magisterial, Román
Meinardo Flores dijo que se busca llevar otras 8 mil demandas ante el Tribunal Federal de lo Contencioso Administrativo para anular esa medida.
En conferencia de prensa, denunció el vocero de la CETEG, que la Evaluación Universal que aplicará la Secretaría de Educación Pública sólo privilegia la comercialización de la educación.
Para impugnar la evaluación Universal, la CETEG a nivel nacional ha interpuesto ante el Tribunal Federal de lo Contencioso Administrativo 76 mil demandas donde Guerrero aportará el 10 %, pues en el 2011 se entregaron 8 mil 27 y este año se busca cumplir con el mismo número de denuncias.
Román Meinardo, refirió que los nuevos lineamientos que pretende imponer el "charrismo sindical", en específico la evaluación universal, ponen en riesgo los derechos laborales de los profesores.
“La evaluación universal propuesta por la Secretaría de Educación pública, privilegia la comercialización de la educación, sin tomar en cuenta las verdaderas necesidades del estado, además de beneficiar a empresas encargadas de diseñar los exámenes”.
Recordó que otro de los objetivos que persiguen las actuales autoridades educativas es reducir costos a través del despido masivo de docentes, pues indicó que se pretende eliminar los turnos vespertinos, así como la clasificación de los mismos en buenos y malos.
“No es el temor al asunto de la evaluación, en lo que no estamos de acuerdo es en el trasfondo político que tiene el proyecto, en que la política educativa sea dictado por organismos internacionales, sin tomar en cuenta el rezago que existe en la entidad”.
Agregó que es necesario que cada entidad tenga su propio instituto de evaluación, de acuerdo con sus propias características (ANG).

Comentarios