Identifican al jovencito travestido encontrado asesinado el jueves

Como Jonathan Beto Hipólito, de 17 años de edad, fue identificado el homosexual que la tarde del jueves fue encontrado asesinado de un balazo en la cabeza en una brecha de terracería sobre la carretera Chilpancingo-Chichihualco, cerca de “La Ultima Quebradora”.

El occiso fue identificado por su hermano Jerónimo Beto Hipólito, de 20 años de edad, quien señaló Jonathan era originario del puerto de Acapulco, aunque desde hace algún tiempo trabajaba en el mercado de El Ocotito y hace cuatro meses se vino a esta ciudad a trabajar en compañía de otras cuatro personas a la colonia Zapata, donde también vivía.
Por la tarde, a través de un comunicado de prensa, el Centro de Estudios y Proyectos para el Desarrollo Humano Integral (CEPRODEHI), que integra a la comunidad Lesbico-Gay y Transgénero, confirmó que los familiares de Jonathan comentaron a algunos de los integrantes de esta organización, en las instalaciones del Servicio Médico Forense, a donde habían acudido a tratar de identificar el cuerpo, que en su faceta de mujer Jonathan se hacía llamar Jhoana.
Por su parte, el hermano del hoy occiso, quien en compañía de su esposa hizo la identificación formal del cadáver a las 12:00 horas de ayer, comentó que el cuerpo sería trasladado a la comunidad de Coacoyulillo, perteneciente a este municipio donde lo sepultarían pues de ahí es originaria la mamá.
Como se dio a conocer, la tarde del pasado jueves, al filo de las 15:00 horas, sobre el kilómetro 4+200 de la citada carretera Chilpancingo-Chichihualco, en la brecha de terracería se encontraba el cadáver de una persona.
El cuerpo era de un joven que vestía una minifalda morada, blusa negra, con un suéter “torero” del mismo color, huaraches color plata así como una bolsa conocida como “mariconera” y como no tenía ninguna identificación fue trasladado al Semefo en calidad de desconocido.
En el comunicado de CEPRODEHI se señala que los familiares del hoy occiso rechazaron el apoyo de la organización, pues dijeron que ellos mismos realizarían los trámites necesarios para trasladar los restos a su comunidad. (Redacción y NOTYMAS)

Comentarios