Huía tras cometer un atraco y que se le hacen nudo las patas… fue detenido

Tras una peliculesca persecución de varios kilómetros, elementos de la Policía Preventiva Municipal lograron capturar a un presunto delincuente, una hora después que despojó de una cadena de oro a una indefensa jovencita, estudiante de preparatoria.

El presunto hampón detenido se llama Fernando Velásquez Candia, de 21 años de edad, originario de Tlapa de Comonfort, y vecino de la calle principal de la colonia Plan de Ayala de esta capital, quien fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público.
De acuerdo con la versión de la agraviada, Eveida Esther Ramírez Sánchez, de 18 años de edad, quien vive en la calle principal de la colonia Tierra y Libertad, la tarde de ayer, como eso de las 16:00 horas, caminaba junto con varias de sus compañeras de estudios universitarios por la avenida Juan Ruiz de Alarcón.
Refiere la estudiante que a la altura del mercado de San Francisco, del barrio del mismo nombre, fue interceptada de manera violenta por un individuo quien la despojó de una cadena de oro valuada en unos tres mil 500 pesos.
Acto seguido, el asaltante huyó hacia el río Huacapa, por lo que de inmediato reportó el caso al número de emergencia 066, donde aportó la media filiación y la forma en cómo iba vestido el ladrón.
De inmediato, varias patrullas de la policía municipal iniciaron la búsqueda del ladrón, quien una hora después fue localizado cuando huía sobre la lateral sur-norte del bulevar “Vicente Guerrero” a la altura de la colonia Juan N. Álvarez, y al tratar de huir tropezó y cayó de boca al suelo donde se provocó una lesión en los labios.
Los municipales procedieron a someterlo y al realizarle una revisión corporal encontraron que en el calcetín del pie izquierdo llevaba oculta la cadena de oro que le había despojado a la joven mujer.
El presunto ladrón fue trasladado a la Delegación de Barandilla y dos horas después fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público, donde después la agraviada se presentó a interponer la querella correspondiente. (Miguel Campuzano).

Comentarios