Guerrero está a un paso de la ingobernabilidad: Díaz Román

Acapulco, Gro.- El poco interés por parte del gobierno para resolver los conflictos magisteriales, podría poner en riesgo la gobernabilidad; así lo advirtió el líder de la Sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román, quien incitó a los maestros a continuar con el cierre de escuelas en tanto no existan las
medidas de seguridad.
Además indicó que en las 8 regiones de la entidad hay problemas con el magisterio organizado que representa derivados de adeudos, créditos para vivienda, lo mismo que de los PPS, descuentos que no se aportan al ISSSTE.
En entrevista, refrendó todo su apoyo a los maestros de la secundarias técnicas que permanecen en paro y los exhortó a no abandonar el plantón hasta en tanto no se resuelvan sus problemas laborales; al respecto también dijo que en Guerrero se está apunto de la ingobernabilidad por la falta de interés para resolver los problemas.
Durante su visita ayer a los mentores inconformes en las instalaciones del ex Ineban, el representante sindical dejó en claro su compromiso de no dejarlos solos en su lucha, ante la cual “el SNTE en pleno estará a siempre al frente”, enfatizó.
Díaz Román aclaró no estar en contra del gobernador Ángel Aguirre Rivero ni de la titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Silvia Romero, sino dijo estar en desacuerdo con las estrategias para resolver la problemática de los trabajadores de educación.
Consideró que las mesas de trabajo y la negociación son las mejores formas de llegar a acuerdos, pero estas alternativas al gobierno no parecen interesarle, de ahí que se vayan complicándose las cosas.
El rubro de la educación está saliéndosele del control y aunque no se quiera aceptar, con tantos conflictos que lejos de solucionase se agravan, es que el ambiente electoral del 2012 podría enrarecerse y lo más serio es que se corre el riesgo de llegarse a la ingobernabilidad.
Mencionó que todos estos problemas no se generaron en administraciones anteriores, sino durante la presente que lleva ya 10 meses, subrayó Emiliano Díaz Román. (API)

Comentarios