“Excesos” en la PGJE en contra de Ministeriales; denuncia López Rosas

Acapulco, Gro.- Tras lamentar “los excesos” que se han cometido contra trabajadores de la PGJE por los hechos del 12 de diciembre; el ex procurador de justicia Alberto López Rosas informó que ya solicitó la constancia de antecedentes no penales para poder contender por la alcaldía de Acapulco.

En entrevista, luego de que recibiera su carta de antecedentes no penales, el ex fiscal afirmó que ello es prueba de que no tienen ningún antecedente penal en su contra por el desalojo violento del pasado 12 de diciembre en donde fueron asesinados dos normalistas.
“No permitiré que haya más damnificados por los hechos del pasado 12 de diciembre”, afirmó tras ser cuestionado respecto a la situación en la que se encuentran algunos trabajadores de la PGJE.
Afirmó que con la solicitud de la carta de antecedentes no penales también contribuye a diluir comentarios de mala fe y acota a quienes han pensado que estoy asumiendo una responsabilidad por los hechos de la autopista del sol.
“No tengo elementos, lo que sí consideró es que ha habido algunos excesos y creo que debe hacerse una investigación objetiva e imparcial para que realmente se llegue a la justicia, de otra manera se advierte impunidad y se advierte protección y eso me parece que va en contra de la aplicación de la justicia”, exigió el ex fiscal.
López Rosas indicó que no se debe permitir que los policías ministeriales sigan siendo víctimas de atropellos; “yo quiero ser muy enfático, no estoy en defensa de nadie en particular, estoy en defensa de la institución, creo que la institución no debe ser atropellada en la forma en que se está atropellando”.
López Rosas estimó que se deben corregir ciertas acciones pero sin llegar a los atropellos en contra del personal, para aplicar medidas que permitan sanear a la fiscalía.
Por otro lado, señaló que con la solicitud de la carta de antecedentes no penales busca participar en el proceso de selección de candidato a la presidencia municipal del PRD y aseguró estar dispuesto a confrontarse con Zeferino Torreblanca Galindo, quien posiblemente sea el aspirante del PAN a la alcaldía.
“Es un requisito que hay que cumplimentar, hoy hice la gestión y obtuve esa constancia tan necesaria y con ello a mí me permite demostrar que estoy en pleno uso de mis derechos políticos, y con ello habré de proceder a mi registro si se acordara favorablemente el día de mañana con la organización a la que pertenezco”, expuso.
Finalmente, indicó que antes de que se registre, conocerá los resultados de los sondeos y cálculos que realiza para definir su participación en el proceso interno de selección de candidato del PRD. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

Comentarios