Evitan vecinos de la colonia Viguri que una jovencita fuera ultrajada

Gracias a la rápida intervención vecinos de la colonia Viguri una jovencita de 17 años de edad no fue violada y, además, el presunto violador fue capturado y encerrado en barandilla donde permanecía anoche ya que la agraviada aún no procedía legalmente en su contra.

Se trata de Rubén Díaz Pinzón, de 28 años de edad, originario de la comunidad de San Rafael, municipio de Metlatónoc y vecino de la calle Galeana número 4, en el centro de la ciudad, quien fue detenido antenoche a las 22:30 horas.
Conforme con la información de la Policía Municipal, esa noche la señora Esmeralda Morales Hernández, de 40 años de edad, notificó a la policía que un individuo trató de abusar sexualmente de su hija Cecilia “n” , de 17 años de edad, cuando ésta se encontraba lavando en los lavaderos públicos de la Barranca Pezuapa, de la colonia Margarita Viguri.
La jovencita explicó a las autoridades policíacas que antenoche se encontraba lavando su ropa en el citado lugar, cuando de pronto el individuo le abrazó por la espalda y comenzó a manosearla.
La adolescente al ver que su integridad física corría peligro gritó solicitando el auxilio de sus vecinos, quienes al darse cuenta del ataque que sufría la menor, detuvieron al atacante.
Posteriormente, Esmeralda Morales Hernández, quien vive en la calle Juan N. Álvarez, colonia Centro pidió el auxilio de la Policía Municipal.
Un grupo de gendarmes llegó al lugar indicado y luego sometieron al presunto responsable a quien trasladaron a la Delegación de Barandilla y quedó a disposición del juez calificador por el delito de abusos sexuales.
Hasta ayer a las 13:00 horas la agraviada no había formalizado denuncia penal contra Rubén Díaz Pinzón. (Miguel Campuzano).

Comentarios