Esperan etapa crítica de estiaje en Chilpancingo

Tras advertir que viene una etapa crítica en cuanto a la escases de agua; el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) Gerardo Nabor Ojeda, informó que está en puerta un importante proyecto para ayudar a reducir el estiaje en la capital.

Admitió que la temporada de estiaje se podría convertir en una de las más fuertes, no obstante advirtió que las autoridades municipales trabajan constantemente para reducir al mínimo este problema por el vital líquido.
Asimismo invitó a la ciudadanía de Chilpancingo a realizar sus pagos de forma puntual, pues afirma que la mayoría de los recursos que existen para traer el agua hasta la capital, son de los consumidores.
“Está en puerta una obra importante que mejoraría significativamente el problema del estiaje en Chilpancingo, pero mientras tanto se le seguirá exhortando a la ciudadanía que cumplan con su parte tanto de pagar como de cuidar el vital líquido”, manifestó Nabor Ojeda.
Mientras tanto en la colonia Guerrero, vecinos de la calle Leona Vicario, denunciaron la falta de agua desde hace más de una semana y aseguraron que aún es muy temprano para que Capach hable sobre la temporada de estiaje.
“Aún estamos en el mes de febrero y ya no hay agua o se mal distribuye y a pesar de eso tenemos que pagar puntualmente por ese servicio que es deficiente, ese es nuestro reclamo”, denunciaron los afectados.
Finalmente pidieron la presencia de director de Capach, pues aseguran que esta dependencia había comprometido a abastecerá la colonia de agua. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

Comentarios