Es motivo de polémica el “repunte” de Vázquez Mota

Mientras que coordinador de los presidentes municipales priístas de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, criticó las declaraciones del Presidente, Felipe Calderón Hinojosa, en las que señaló que de acuerdo con encuestas de la presidencia, la panista Josefina Vázquez Mota va sólo 4 puntos abajo del priísta
Enrique Peña Nieto, el dirigente del PAN en Guerrero, Daniel Alvarado, defendió al mandatario asegurando que es normal que un presidente haga mediciones de este tipo.
Astudillo Flores, señaló que Felipe Calderón, “no fue prudente ni cuidadoso”, en su declaración, sin embargo dijo que ojalá y su declaración en el ámbito electoral no le genere problemas, por intervenir en asuntos de los partidos políticos.
El edil fue entrevistado la mañana de ayer después de la ceremonia de izamiento de la bandera en la plaza Primer Congreso de Anáhuac, y ahí indicó que espera que declaraciones como estas no se vuelvan a repetir, “porque me parece que debemos todos contribuir para que en las próximas campañas exista un buen ambiente y debemos respetarnos entre partidos políticos”, manifestó.
Agregó que a autoridades como al Presidente de la República no deben ganarles las filiaciones “y nuestras fobias no vayan a llevarnos a cometer algunas expresiones que contribuyan a descomponer el ambiente político”.
El alcalde, dijo que no cree que la declaración del presidente en el sentido de que Josefina Vázquez Mota está sólo a 4 puntos de distancia de Enrique Peña Nieto haya sido algo preparado, “yo creo que el presidente en un momento de emoción ante algún escenario que le pareció el adecuado, soltó esa expresión que creo que le va a causar indiscutiblemente que se le coloque en tela de juicio porque el primero que tiene que poner su parte para cuidar la institucionalidad es el Presidente de la República”.
Por eso insistió: “desde este lugar por donde caminó Morelos, yo también hago un modestísimo llamado a don Felipe Calderón para que contribuya a que los mexicanos transiten en armonía en este proceso electoral”, dijo.
PANISTA DEFIENDE A CALDERÓN
Por su parte, Daniel Alvarado, dirigente del PAN, indicó que el presidente no cometió ninguna falta al señalar que la panista va a cuatro puntos de distancia del priísta, y que incluso ese dato primero lo dieron a conocer los propios priístas que primero aseguraban que su candidato estaba 20 puntos arriba pero ahora reconocen que están a tan sólo 4 puntos, “por eso el PAN tiene confianza en que lo habrá de alcanzar y ganar la elección”.
Aseguró que el resultado es real, “el Presidente de la República es una persona que tiene derecho de hacer un análisis, lo mismo que ha dicho el PRI, quienes han dicho que las elecciones de México van a ser competidas, eso es lo que dijeron y ahora critican”. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios