En Guerrero la Influenza AH1N1 está bajo control

En lo que va del año se han registrado 16 casos de influenza AH1N1 en el Estado, entre estos el caso de la muerte de una profesora del CENDI “Rosaura Zapata”, de esta capital.

Oficialmente se informó que Guerrero ocupa el lugar número 21 a nivel nacional en cuanto a la presencia de casos de Influenza AH1N1, pero por ser una enfermedad estacional, se prevé que en dos o en tres semanas disminuirá su presencia de manera considerable.
En cuanto al desglose de casos por regiones de la entidad, Acapulco tiene 6 casos, Chilpancingo 5, Iguala 4, y Tierra Caliente 1.
El Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Rufino Silva Domínguez, informó que se han repartido en todas las regiones de Guerrero 428 mil dosis de vacunas contra la Influenza.
“En la época invernal teníamos como meta la aplicación de 194 mil dosis y hemos aplicado 226 mil dosis; estamos vacunando con oportunidad a los grupos de riesgo, aquella gente que tiene hipertensión, diabetes, obesidad, cardiopatías, neumopatías (del pulmón)”, además de niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas.
Dio a conocer que se cuenta con 211 mil vacunas disponibles ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse y en caso de requerirse más, se solicitará a la Federación.
Recomendó a la población aplicarse la vacuna cada año durante el mes de octubre y extremar las medidas de prevención como el consumo de alimentos ricos en vitamina C, y la observación de medidas sanitarias de manera frecuente. (Boletín)

Comentarios