En dos semanas más estará listo el “Puente del Capricho”

El diputado federal Mario Moreno Arcos supervisó ayer las obras de construcción del “Puente del Capricho”, el cual quedará concluido en 15 días más.

Acompañado por el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Guerrero, Gerardo Alejandro Sánchez, el legislador señaló que esta importante obra vial al sur de la capital, permitirá una gran fluidez vehicular entre las colonias populares ubicadas al oriente y poniente de la ciudad.
En entrevista, Moreno Arcos comentó que esta vialidad denominada “el Puente del Capricho” hoy es prácticamente una realidad y dijo estar convencido que una vez que entre en funcionamiento, la ciudadanía podrá comprobar su gran utilidad.
Precisó que para la obra se gestionaron casi 38 millones de pesos solo para el 2012, cantidad que se suma a los aproximadamente 20 millones de pesos que se aplicaron desde hace dos años.
Por último, Moreno Arcos recordó que la construcción de este Puente estuvo rodeada de muchas vicisitudes que tuvieron que superarse: “Este es un proyecto que yo en su momento visualicé como una necesidad en Chilpancingo. Seguramente hoy, a escasos días de ser inaugurada, mucha gente me dará la razón porque representa un gran logro que beneficiará a 20 o 30 colonias de esa parte de la ciudad que pronto quedarán conectadas por una vialidad de primer nivel”.
Adicionalmente Mario Moreno señaló que en coordinación con la SCT en Guerrero, actualmente está supervisando personalmente los avances de otras obras en distintas comunidades del Distrito VII en donde incluso ha sido posible anunciar más recursos. Tal es el caso del tramo carretero Pénjamo-El Terrero en Coyuca de Benítez, en donde este año se aplicarán casi 18 millones de pesos.
Con respecto al Proyecto carretero en el tramo comprendido de Coyuca de Benítez hacia Tepetixla, el legislador informó que se están aplicando 11 millones de pesos que se sumarán a los 40 millones ya ejecutados y que incluso permitieron la construcción de tres puentes en esta vialidad tan importante.
Mencionó que también se encuentra pendiente el tramo Yerba Santa-Compuertas, para el cual se etiquetaron este año ocho millones de pesos que permitirán continuar con los trabajos de pavimentación.
Por lo que se refiere al municipio de Mochitlán, Moreno Arcos informó que durante este año se ejercerán 12 millones de pesos para el camino que va de Mochitlán a Coaxtlahuacán, con lo que prácticamente se estará finiquitando esta obra. En cuanto a Quechultenango, parte también del distrito VII, se están contemplando recursos por 20 millones de pesos para el tramo Quechultenango-Jalapa-Pueblo Viejo. (Alejandra Ortiz Ochoa)

Comentarios