En desigual choque un camión de carga partió un Chevy: una muerta

Con el cráneo partido en dos anoche murió una estudiante universitaria, que viajaban a bordo de un vehículo Chevy, el cual fue embestido por un camión de plataforma, cuyo chofer se dio a la fuga; el hombre que conducía el “compacto” resultó gravemente herido.

El sangriento choque se registró anoche a las 19:10 horas sobre la carretera federal Chilpancingo-Tierra Colorada, tramo Mazatlán-Palo Blanco a la altura del kilómetro 23, del carril de norte a sur.
De acuerdo con la información que se recabó en el lugar del sangriento episodio, el Chevrolet, Chevy color blanco y placas de circulación HFZ-7171 de Guerrero, que era conducido por el estudiante universitario Jesús Darío Hernández Alvance, de 20 años, se dirigía a Chilpancingo procedente del puerto de Acapulco.
Precisamente, a la altura del kilómetro 23, de la carretera federal, cerca de Mazatlán al salir de una curva, el auto compacto se estrelló contra un camión de plataforma, con cabina color azul, placas de circulación GY-6048 de Guerrero, en cuyas portezuelas traía la leyenda “Servicio Particular J. Ovando C. de Chilpancingo, Guerrero”, cuyo conductor se dio a la fuga hacia el monte.
El Chevy fue arrastrado más de 30 metros por el camión de carga, quedó partido en dos, lo mismo que el cráneo de la joven que viajaba como pasajera en el coche, quien fue identificada como Karina Cebrero Gallardo, de 20 años de edad, quien era originaria del puerto de Acapulco, y estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas y Biológicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
El vehículo quedó convertido en chatarra, y el cadáver de la joven mujer recargado sobre la puerta del copiloto, en tanto que parte superior de su cráneo, con todo y cabellera, quedó a unos 3 metros de distancia del vehículo.
El camión quedó a orillas de la carretera federal, y según algunos testigos que se percataron del accidente, el chofer se dio a la fuga adentrándose en el monte al darse cuenta de la magnitud del accidente.
Dos horas después del accidente, llegó el agente auxiliar del Ministerio Público, junto con peritos de la Procuraduría de Justicia del estado a realizar las diligencias de ley.
El personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chilpancingo no pudo ir al lugar del choque dado a que acudieron al poblado de Llanos de Tepoxtepec a realizar el levantamiento de una persona en estado de descomposición, y en el trayecto el vehículo oficial de la Secretaría de Salud en que viajaban se quedó sin combustible.
En tanto que paramédicos de Protección Civil del estado que acudieron al lugar del choque trasladaron al lesionado Jesús Darío Hernández Alvance al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, donde anoche su estado de salud se reportaba como delicado.
El Chevy y el camión fueron remolcados al corralón, una vez que oficiales de la Policía Federal, sector Caminos realizaron el peritaje correspondiente. (Miguel Campuzano).

Comentarios